Darina con alas

Miss Crónicas Mundialistas

13 junio, 2010
El primer mundial de mi vida lo vi hace cuatro años, cuando realizaba mis prácticas profesionales en un conocido periódico de la ciudad y pensaba que, por mi linda cara y mi esfuerzo, me darían trabajo allí...

Vengo de una familia cuyo aprecio por los deportes es mínimo y cuya cultura futbolística es casi nula... Así que terminos como "Maracanazo", "Tiro de esquina" y "La mano de dios", me fueron develados en ese mundial histórico...

Y si, vi casi todos los partidos, hice reseñas de todos los mundiales anteriores y seguí los resultados con emoción (de esa que se contagiaba en la redacción, a fuerza de estar enfrente de los de la sección deportiva).

Por eso el viernes, cuando mi jefe nos convocó a una reunión corporativa para ver como empresa la inaguración mundialista me emocioné mucho...

Claro, me bajó la emoción que la cita fuera a las 6:40 de la mañana, hora que considero excelente para que las gallinas despierten, pero no para viajar en Metrobus.

Y una vez en la oficina comprobé que todos llegarían tarde... y dado que había trabajo por hacer, en realidad me instalé a ver el partido hasta que Felipe Calderón le dio la mano a la selección mexicana pasandole toda la salación que le fue posible.

Mi alegría se fue desvaneciendo entre las jugadas de la Selección Mexicana, que fueron desdibujandose de la confianza y optimismo hasta un "uff, menos mal que no perdimos", que se vio reforzada con los resultados del partido Francia-Uruguay. ¡No puedo creer que la afición celebrara en el Angel los dos empates, como si de verdad fuera algo digno de presumirse...!

Al terminar el partido, como si de una mala resaca se tratara, el personal de mi oficina se dispersó y se sumió en un silencio hosco y molesto; el viernes se arrastró lenta y dolorosamente a su fin; ni siquiera hubo planes para alguna actividad en conjunto y terminé comiendo en mi escritorio, mientras una fuerte lluvia se desencadenaba afuera.

Falta un mes de mundial... así que espero que mejore un poco. Ya se verá.

¿Mi pronóstico? España sostendrá la copa este año.


D.

6 comentarios:

Nieves dijo...

Tengo que decirte, Darina, que a mi el futbol no me gusta y por tanto, no entiendo nada o casi nada de este deporte, pero.......sinceramente ¡me gustaria que tuvieras razón en tu pronóstico de quién se llevará la Copa jajajaja! Un fuerte abrazo desde Madrid,

médico del alma dijo...

pues mis "gallos" para levantar la copa son brasil y españa (en ese orden) Aunq los campeones en "levantar la copa" somos los mexicanos ganando, perdiendo o empatando.

mi bola d cristal predijo q mexico pasará a la siguiente ronda. usted q opina, miss D.?

Ladahir Mebarak Haddad dijo...

Sí, Darina… falta un mes de mundial, pero sólo dos partidos de la selección. No te aflijas.

Marisol Irais dijo...

La final será Brasil-España 'i'ñor...

Darina Silverstone dijo...

Nieves:

Muchas gracias por el abrazo Madrileño, lo guardaré con mis souvenirs de aquel hermoso país, que tanto me ha gustado.

Y si, mis buenos deseos están con los Españoles.

Médico del Alma:

Ja, ja... Ni que lo digas, yo empecé el mundial tomando Mimosas...

Yo opino que a la siguiente ronda van a pasar Uruguay y Francia, pero siempre he sido una pesimista.

Ladahir:

¿Quién dijo que me aflijía? Al fin, no tengo novio que haya terminado conmigo mientras está el mundial.

Marisol:

Ya decía yo...

D.

Juan dijo...

España...

España Brasil


jaja, está tan lleno el mundillo del futbol de lugares comunes....