Fragmentos

Un borrón de fotografía,
una ecografía de tu voz,
las pistas que dejas tras de ti,
tu nombre, en el viento...

Encuentro de ti fragmentos.

Abrazo el sabor de tu boca
y pongo a cocer, con sal,
la mandioca de tus palabras...

Debe durarme hasta el invierno
ese trozo de ti, esos pedazos

Voy a abrigarme con el cabello
que quité de tu suéter, un día...

Voy a lidiar con la soledad segundo a segundo,
ganandole un trozo de terreno día a día.

Argumentos ya no tengo.
Fuerzas, apenas.

Vivo: si de vivir se ufana uno,
por esta sucesión de días, meses, semanas.

Aprendo... si por aprender entendemos esta marcha lenta,
este letargo, esta insuficiencia que confunde derecha e izquierda,
respirar de aspirar, boca de nariz... este parvulario de caricias.

Rectifico.

Cada día estoy rectificando, un poco,
redirigiendo mi marcha a tu boca, un poco más a la izquierda.
Quizá mi próximo beso te alcance,
como algunas flechas alcanzan su blanco...
tras mucho practicar el oficio de extrañarte.

Tras tanto batallar en unir los pedazos
tras tanto argumentar, rehuír, escapar.
Tras tanto amarte.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...