Darina con alas

Atisba por la cerradura...

20 septiembre, 2007
Ayer que estaba cantando (vease escribiendo) en una ventana de chat la letra de "Mujer sucia" de Real de Catorce, cometí un error ortográfico y escribí... "Esta noche dejaré que Dios atizbe por la cerradura..."

Después de tan tremenda pifia me quedé mirando el error y me pareció que el verbo atizbar se veía bien con Z... quizá porque pensé en el siete que se le hizo el otro día a mi falda azul. Por medio de él se podía atizbar un fragmento de mi muslo, justo un pedazo de piel que contrastaba con el resto de la tela cubierta y monacal...

Alguna vez me han observado mientras me baño y creo que cuando sorprendí esa mirada, lidie un momento entre le incredulidad, la ira y la satisfacción de ser contemplada.

Atisbar es un verbo muy bonito, aunque también puede ser doloroso, porque no sabes cuando el picaporte te dejará parcialmente ciego o te romperá los lentes...

D.

8 comentarios:

Yareli dijo...

Ahhh yo tengo una anécdota muy chistosa jeje...pero me da penita contarla por aquí, luego te chismeo! Muy bonito post, a mí también me parecía que lucía bien con 'z'. Abrazhoo!

Mar dijo...

Quedarse ciego o perder los lentes son uno de los riesgos de atisbar. Pero vale la pena correrlos.

Indigente Iletrado dijo...

Ay.

Iba decir algo bonito. Pero me llamó mi mamá y se me fue la onda.

Total que era con ese.

El David dijo...

Yo estoy peleado con los acentos y las letras mudas.

Cuando llueve la N se vuelve Ñ pa no mojarse.

:s

Darina Silverstone dijo...

Yare...

Estaré esperando tu anécdota.

Mar:

Claro. Las cosas buenas de la vida implican un riesgo.

Indigente: Ja.

David: Te apoyo en tu pelea con los acentos... yo siempre los dejo de lado cuando se trata del pasado...

D.

Pequeña Saltamontes dijo...

Ah... atisbar.

Todos llevamos a un pequeño vouyerista y exhibicionista en el interior.

Darina Silverstone dijo...

Saltamontes... ¿Incluso tú?

BG Against the Fall of Night dijo...

Y creer que encontré este blog por la misma razon que tu escribiste esta entrada: me equivoqué al escribir atisbar con Z mientras escribía un poema dedicado a unos ojos azules que me cautivaron...