Manifiesto marciano

Tras publicar mi entrada sobre las bolsas de mano, me puse a pensar en que muchas de mis amigas son marcianas, y, en efecto, no suelen blandir bolsas de mano. No sé si eso sea un defecto que se corrija con los años, o si, en verdad, seremos extraterrestres...

El caso es que, revelada la naturaleza marciana de nuestra sangre irreverente, me veo en la necesidad de dar a conocer algunos secretos de la naturaleza Marciana que no estarán de más:

1. Las mujeres que venimos de Marte no sabemos pintarnos, mucho menos sabemos hacerlo en el transporte público y además tenemos la paranoia de que las mujeres terrícolas con tubos en la cabeza son antenas de transmisión parabólica.

2. Las mujeres que venimos de Marte desconocemos el uso de los vocablos leggins, la ropa prét a pôrter y nos parecen nombres de bebidas o de cualquier otra cosa, pero no de algo que te echarías encima para salir a comprar la comida.

3. Las mujeres que venimos de Marte pensamos que las tenazas para enchinar las pestañas, la cera para depilación brasileña y las tenazas ardientes son sofisticados inventos de tortura que los terrícolas han inventado para preservar la dominación de un género sobre el otro, sobre todo porque, mediante avanzadas técnicas de dominación mental, un grupo de humanos ha convencido al otro de que todas estas herramientas de tortura son indispensables.

4. Las mujeres que venimos de Marte miramos con regocijo las pequeñas cosas que se aparecen en el camino e incluso nos preguntamos, ¿para que darme prisa en ponerme rímel si puedo salir temprano de casa y detenerme a mirar caer las flores de jacaranda?

D.

4 comentarios:

Yareli dijo...

Mayra manciana my love! Jaja..ah yo soy alérgica al rimel y cuando intento enchinarme las pestañas termino picándome el ojo. Lo he dejado, y descubrí que el tiempo que invertía en "maquillarme" me sirve para cosas más bonitas. Además dicen las malas lenguas que las mujeres son más bonitas al natural!

Mar dijo...

Según los puntos 2 y 3 soy Marciana también.

Excelente post.

Espaciolandesa dijo...

Decididamente... soy de Marte.

Darina Silver dijo...

Yare:

Tu sólo eres medio marciana, eres demasiado bonita como para necesitar el tercer ojo marciano.

Mar: Lo mismo que a Yareli... sólo eres medio marciana... Pero aún así te abrazo.

Saltamontes: Je, tendremos que hacer el club.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...