Feliz cumpleaños a tí!

A la más guapa de mis amigas nínfulas
Querida Yareli:

Tardías, pero exactas, quisiera que surgieran estas palabras... Este aluvión de pecesitos que se pasean entre tu cuerpo atado, de sirena varada, de estatua nívea.

Yareli, poeta, niña, femme fatale, Lolita, cómplice. Gracias por dejarme ser parte de tu vida como lo has hecho hasta ahora. He redescubierto con tus ojos Coyoacán y me he perdido en las ensoñaciones melódicas que me prestas, al mostrarte siempre generosa, musa de la melodía.

Perdona lo barroco del mensaje, dísculpa lo medieval del lenguaje, apresta el oído, que tantas veces ha sido mecido por el jazz, el soul, el bossanova, el rock (oh, sí, el rock) y dejate navegar en esto, que es sólo una ola para mecer tu barquito de papel...

Una canción que, por conocida, quizá no podría llegar hasta mi correo como una recomendación (abre los oídos al mundo, es tu mensaje) pero llegara a tí, espero, intacta, con mis mejores deseos, de que este año que empiezas en tu vida traiga todas las bendiciones que has cultivado con tu presencia.

Esto es... una simple felicitación de cumpleaños y la rolita correspondiente: "Estas son las mañanitas, que cantaba el Rey David..."

D.

6 comentarios:

Yareli dijo...

Querida Mayra, si yo te dijera todas las cosas que he redecubierto a traves de ti no terminaría...y sigo aprendiendo. Gracias, te quiero muchísimo, amiga.

Ayax dijo...

Cómo es eso de tardías pero exactas?

Felicidades. Me cayó bien el blog porque tiene una rola que me gusta :) (supongo que esto debería escribirlo en el blog de ella y no en el tuyo)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mar dijo...

Felicidades.

Eso del barquito sonó rebonito.

:D

Indigente Iletrado dijo...

¡Pachanga, pachanga!

Darina Silver dijo...

Yare: No sé nada, sólo me gusta descubrir cosas contigo.

Ayax: Ah, es que el cumpleaños de Yareli fue el día 5, pero quería que fueran las palabras precisas para felicitarla.

Y si, como dije... ella tiene muy buen gusto musical. Lo celebro.

Mar: Oye! También puse cosas bonitas por tu cumpleaños!

Indigente: Je, a la gorra, ni quien le corra!


D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...