Stand

El otro día mi amigo y buen músico, el señor S. mencionó la palabra inglesa "Stand", en referencia a lo que uno está dispuesto a defender: un punto de vista, una posición, una actitud ante la vida. Pero también el concepto de Stand como algo que nos define, que realmente expresa algo de nosotros.

Y recordé otras palabras, parecidas...

"¿Sabes lo que realmente odiaba Jesús? A los tibios. A los que no son ni buenos, ni malos, ni justos, ni injustos, ni pecadores, ni santos... Los tibios son lo peor, porque no son confiables..."

Esto me lo dijo una de mis mejores amigas una chica de profundos valores católicos y realmente me sorprendió. ¿En verdad Jesús prefería a un pecador que a alguien tibio?

Hay demasiada tibieza. Demasiada indefinición. Muchos prefieren (¿preferimos?) navegar con bandera neutral por la vida, sin realmente declararse apasionados por algo, por alguien, por nada...

Creo que así es este blog en muchos sentidos: tibio.

Pero es porque la autora de este blog odia las confrontaciones.

Y si, sé que tengo algunos gustos culposos y contradicciones elementales. Sé que en mi afán de escribir a diario me afirmo y niego constantemente...

Pero hoy quisiera establecer algunas declaraciones políticamente discutibles, sólo por variar.

1. Soy carnívora. No voy a dejar de ser carnívora. Me gustan demasiado los tacos al pastor o de suadero para cambiarlos por tacos de soya (y si los he probado).

2. Me gustan las corridas de toros. Y las veces que he ido a la plaza he admirado todo el espectáculo.

3. Mis simpatías siempre estarán por las ideas de izquierda, no me veo militando en el PAN, ni simpatizando siquiera con ellos.

4. No creo necesario defender el movimiento homosexual a priori. De igual forma que no veo motivo o razón para armar marchas para defender el sadomasoquismo, la preferencia por el onanismo o cualquier otra práctica sexual. Para mi este tipo de elecciones pertenecen al ámbito de lo privado y la respeto, sin que por ello vaya a ponerme una cinta de los colores del arcoiris.

5. Mi posición respecto al dinero es y será conservadora. No me gusta prestar dinero, pedir prestado, usar crédito y, si me apuran, tampoco me gusta mucho gastar.

6. Me encantan los escritores misóginos y miro con simpatía y hasta con aprobación muchas frases que critican el eterno femenino.

7. Las personas que critican un género musical sin escucharlo me parecen odiosas, sin importar si critican el reguetton, el jazz o la bachata. Creo que toda la música tiene un lugar en el espacio y están más cerca de la sincronía con el universo que cualquier otra forma de lenguaje humano.

8. Estoy a favor del aborto y tengo razones muy personales para ello.

9. Respeto todas las religiones, pero me molesta que quieran adoctrinarme en cualquiera de ellas. Estoy dispuesta a escuchar historias de cualquier dios siempre que sea por un tema de cultura general.

10. Puedo empezar cualquier libro, pero si no me atrapa lo dejo, por más multipremiado o recomendado que esté.

Como pilón: le voy a los Pumas de la UNAM

¿Y ustedes? ¿Desde dónde escriben? ¿Tienen una posición?

D.

2 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Me gusta la del misionero porque... ¿cómo? ¿No esa clase de posición?

:P

Híjole... me agarraste desprevenida.

Mmhh... pues creo el onanismo es de lo más natural.

Y creo en el sexo como una necesidad y en ese sentido estoy a favor del sexo sin compromiso entre amigos.

Darina Silver dijo...

Pequeña:

Jajajaja

Acabo de leer esto.

Bleeh.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...