Acoso

Ahora que todo el mundo comenta la cinta de "Los hombres que no amaban a las mujeres", debo confesar que algo que me preocupa también es la violencia de género contra los hombres...

Y es que Nezumi tiene razón, ¿quién los protege a ellos?

Además mucha de la violencia que se ejerce contra los hombres es psicológica, sin contar el estrés que causa ser hombre, porque tienen que enfrentar rechazo, luchas territoriales y hasta acoso...

Al respecto, les contaré que yo dejé de seguir a una persona en twitter, pues me entraban tremendas ansias de acosarlo y decirle barbajanadas estilo "a que hora sales al pan?".

¿Por qué acosamos a alguien?

¿Qué despierta en nosotros?

¿Hay siempre un ansia de control en el acoso?

Estoy es, claro, un debraye... si usted quiere leer algo serio, por favor lea a Marisol

...

Vio las fotografías como quien armara un collage.

Como esas mujeres que tejen colchas con retazos de telas de colores.

Esta vez era una sucesión de besos, de abrazos, de momentos.

De palabras que quedaron congeladas en el tiempo y luego se perdieron... si, como lágrimas en la lluvia.

Ese destello positrónico que grabó en una cinta, para la posteridad.

...

Que raro post, pensaba escribir algo distinto, se los juro, pero de repente salí a ver la luna y me entró una tristeza tremenda.

D.

3 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Tal vez no se relacione mucho con lo que escribiste, pero estaba pensando que las mujeres tenemos ventajas frente a los hombres en algunos aspectos.

En uno tan simple como el vestido, por ejemplo. Un hombre que se viste de mujer es mal visto, pero una mujer que se vista como hombre no (hoy mismo llevo puesta una camisa de hombre y pantalón de mezclilla).

Y tenemos más controles sanitarios para prevenir algunos tipos de cáncer, mismos que se sabe también ocurren en hombres (tal vez no con la misma frecuencia, pero ocurren).

Pero no sé, tal vez estamos acostumbrados ya a los "roles" que se nos han impuesto y no vemos más allá de ellos.

Juan dijo...

uuuuh tu pedrada del primer párrafo me alejó por siempre de esta calle


























no es cierto,jaja

Darina Silver dijo...

Pequeña Saltamontes:

Si, un amigo me decía que los hombres enfrentan otros tipos de discriminación.

Juan:

No es pedrada, sólo es un hecho. Es una película que ha sido muy comentada, tu reseña fue muy buena, por cierto.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...