8 Confesiones literarias

Se ha puesto de moda en Twitter pedir favs para contar cualquier cosa.

Yo puse el de "Por cada fav, les digo a que personaje me recuerdan" y terminé haciendo 125 descripciones. #NoesdeDios

Así que ya me voy a ver más moderada con los jueguitos este año...

Pero como este se me hizo lindo, volví a las andadas: "Por cada fav, una confesión literaria"

Me dieron ocho fabulosos corazoncitos, así que van ocho fabulosas confesiones.

1. Uno de los libros que más me ha frustrado en la vida es Ulises de James Joyce. Lo compré con total ilusión, con esperanza de que me atrapara y fuera un libro entrañable para mí... Nunca pude leerlo. Cada vez que lo intenté lo odié.

2. Me encontré "El Aleph" abandonado en una banca de la preparatoria, lo leí sin saber ni haber escuchado nada de Borges y me gustó mucho. Sigo creyendo en la magia de los libros encontrados.

3. Perdí dos veces mi ejemplar de "Amor, curiosidad, prozac y dudas", una novelita de Lucía Etxebarria que a mi entender resume muy bien mi década de los 20.

4. El primer libro gordo que leí fue "La vuelta al mundo en ochenta días" y desde entonces le profeso un amor puro y casto a Phileas Fogg, como solo pueden ser castos los amores de una niña de ocho años.

5. Mi primer libro de poesía fue "Azul", pero mi libro favorito de poesía es el libro que reúne la obra completa de Efraín Huerta.

6. Por muchos años leí una vez al año "La insportable levedad del ser".

7. También por muchos años mi autora favorita fue Agatha Christie. Todavía disfruto mucho sus novelas, pero ya no podría decir que es mi favorita.

8. Una vez entré en un círculo de lectura en donde la primera sugerencia fue leer a la reciente ganadora del Nobel, Alice Munro. No me gustó su obra y me torturé por días pensando en  que no tendría nada que decir el día de la reunión, en que toda la conversación derivó hacia otros temas: terminamos poniendo una película y comiendo palomitas.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...