Estudio empírico sobre tectónica en la UNAM

La razón por la que no he escrito últimamente es porque me la he pasado visitando Facultades y Escuelas para un trabajo temporal que me conseguí...
Algo que he notado en mis visitas es que muchas veces la arquitectura de las escuelas parece tener algo que ver con el carácter o "pérfil" de las profesiones a las que se refieren.
Los edificios de la ENEO, por ejemplo, son 4 y están organizados en un rectángulo, lo cual parece describir el orden jerárquico que suelen seguir las enfermeras... Al parecer no se mueve una hoja de allí sin antes seguir el procedimiento protocolario.
La limpieza y el orden parecen ser los dueños del espacio.
En la ENAP, en cambio, reina el caos armónico y puedes encontrarte en las muchas explanadas en donde igual te encuentras a una chica meditando en el cemento que a un muchacho en patín del diablo.
Al final de los multiples talleres con olor a pinturas y solventes puedes encontrar a personas durmiendo o divagando... Al entrar a cada taller el olor a cerámica, madera o incluso el polvo de la piedra se te cuela en la piel.
Todos los edificios están interconectados y personas de distintas edades, condiciones, tamaños e interses se reunen, chocan, flotan, intercambian.
En la Facultad de Arquitectura, en cambio, hay un contraste curioso... Las paredes suelen estar limpias, pero hay un aire de dejadez y abandono en muchos salones... Uno pensaría que los Arquitectos necesitarían un edificio más llamativo... pero su división es por talleres, que trabajan de forma independiente cada uno y parecen vivir en constante competencia...

D.

4 comentarios:

D dijo...

y la Facultad de medicina?

Entra a sus baños para que veas!

Anónimo dijo...

no, cómo olvidaste tu alma mater!!

ingrata!!

D dijo...

Se me olvidaba!

"Se acabo la música"

Ese final me gusto!

Es una buena película, de lo que se ha hecho en México, se destaca por el contenido y el mensaje final, esa lucha no se ha ganado y como en tantas otras partes solo somos hermanos chingando a hermanos.

Si, tiene buena fotografía.

Darina Silver dijo...

David: Hace mucho que no voy a la Facultad de Medicina de la UNAM. ¿Hay diagramas anatómicos en las puertas?

John B:

Tú y yo sabemos que de la Facultad no hay mucho que decir... Es tan bonita que la saltaré, para que nadie diga que estoy siendo prejuiciosa con las bellas y delicadas rampas, o esos baños derrochantes de lujo...

Se acabó el comentario.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...