Aspiraciones, Inspiraciones y Simulaciones...

El día de ayer fui a la comida en honor de mi amiga Jeanine, quien ya es lifenciada. En su casa están muy contentos y durante el examen le dijeron que esperaban que pronto entrara a la maestría.

Yo llegué y le conté eso a mi mamá y ella me dijo que sería bueno que yo también entrara...

Luego me puse a pensar si eso será lo que yo quiero... ¿O quiero algo?

Bueno, hoy me puse a jugar Los Sims, el juego que me facilitó Ladahir y encontré que hay muchos Sims que sólo son felices con titulos universitarios; otros conquistando muchos Sims, otros ganando dinero a carretadas...

Pero a veces me cuesta trabajo distinguir cuales son las cosas que de verdad serán mis aspiraciones, porque se me confunden entre las cosas que me dicen que debo querer.

A veces creo que soy más simulación yo que los juegos de video; después de todo allí es más claro, debes alcanzar objetivos muy concretos, lineas muy básicas que reunen los requisitos.

Tabuladores que no se mueven.

Con 1000 puntos de esto ya tienes esto.

Pero el aprecio de los demás, la seguridad, la felicidad, es un bien más esquivo... Más elusivo.

Me pregunto si mis aspiraciones legitimas serán académicas, o creativas, o de alguna en particular... ¿Quiero una familia? ¿Quiero dinero? ¿Que sacrificios estoy dispuesta a hacer? ¿Quiero comodidad?

A veces quisiera pararme e inspirar hondo, hasta que el aire toque el fondo de mis pulmones y poner mi mente en blanco para ver si tras el fondo se trasluce algo auténtico, original, que sea mi deseo.

Algo por que luchar, que no sea una calca de los deseos pintados en las paredes, de los cuadros y ventanas... espejos llenos de fantasmas de otros.

D.

4 comentarios:

Marisolirais dijo...

Ay Dios... que dificil, y ya ni siquiera hablo de responder las preguntas, sino de detenerse, respirar y dejar la mente en blanco. Caray, ¿es esto la crisis de los 20s?

... I say let's evolve and that the chips fall wherever thay may... Quizá Tyler Durden tenga un poco de razón.

Anónimo dijo...

se feliz feliz feliz feliz dentro de tu propio concepto mija

si te hace feliz.. no sé, matar perros, jajaja que idiota, haz lo que te haga feliz y completa, sea lo que sea....

desde algún lugar ... dijo...

Lo mejor de todo es que cada día es una nueva oportunidad para reinventarte en este camino diario. Lo más importante es que seas feliz, ya sea con logros profesionales o con actividades o inactividades que te hagan sentir bien. Cree mucho en tí, pregúntate quién eres y qué quieres para tí. En cuanto lo descubras tu vida cambiará. No es tan complicado, ya verás

Espaciolandesa dijo...

Fíjate que hasta eso, no puedo quejarme.

He hecho todo lo que he querido.

Desgraciadamente, no todo lo que quieres te hace feliz.

Paradojas de la vida.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...