Historia de amor. Capítulo 2

Cuando el último cielo azul se desgarró sobre nuestras cabezas y el pedazo de paraíso que nos había tocado en suerte cayó al fondo de los infiernos y nos arrastró al fango de lo mortal, cuando nuestras aspiraciones de platino se fueron por los suelos y nos convertimos nuevamente en mortales, cuando todo eso terminó, te miré a los ojos con dulzura y te dije que aún te amaba; sólo porque quería saber que se sentía comerme mi propia mentira.

"¿Es que todo el amor fue siempre mentira?" Me pregunté a mi misma, mientras abría la puerta, buscando desesperada un taxi que me alejara para siempre. Menos mal... tenía para el táxi. Tú que siempre criticaste la aprensión con la que contaba las monedas en el bolsillo, pero uno nunca sabe cuando se tendrá que dar a la fuga.

¿De que estaba escapando esta vez? ¿De tus besos? ¿De tus llamadas? ¿De tus mensajes en el celular que me hacían sonreír? ¿De esa pleyade de versos que no eran tuyos? ¿De esas citas citables con las que me rodeabas cada día?

¿De que escapaba? ¿De la sensación en el estómago al saberme tuya? ¿De los titulos de propiedad que te di, cuando te hice ciudadano de mi cuerpo y te dote, por gracia divina, de la posesión de uno de mis lunares?

Ese terreno baldío que te ofrecí para que fincaras allí un sueño. Ese pedazo de tierra oscura que te regalé para que lo hicieras un oasis, un páramo fresco donde se refugiaran los pájaros y cultivaras orquídeas que bajarían por mis caderas o mis senos.

Yo te dí todo eso y remataste a pedazos el trozo de tierra.

Escapaba de los litigios por propidad, de los juicios por intestado, porque cuando nuestro amor muriera sabría que ese pedazo quedaría sin dueño, sin heredero, páramo muerto, estéril... y ya no tendría titulo de propiedad para otorgarselo de nuevo a nadie.

Tierra sin ley.

Patria sin cuidadano.

Mujer evasiva que no fue ya de nadie.

D.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL!! Espectacular Mayra!!

Unknown dijo...

"que se sentía comerme mi propia mentira." =)

que mas? quien era? de donde venian? y tienes razon, ahorita me brinque al capitulo 1, hahaha

saluditos!

desde algún lugar ... dijo...

No poseo tierra, no poseo nada. Soy un errante en este mundo de locura. Hay historias de amor con las que podemos identificarnos y darnos cuenta que toda nuestra vida ha sido una verdadera mentira.

Darina Silver dijo...

John:

Ah, que bueno que te guste, voy a seguir con la historia de amor, ya sé que te gustan las historias por entregas.

Martín:

Quizá los nombres sean lo menos importante. Empecé la historia desde el final, así que me imagino que tarde o temprano tendré que llegar a eso.

DEP:

Las historias no son de nadie, sólo los nombres.

Lo demás son mareas que compartimos.

D.

Espaciolandesa dijo...

Sublime.

No tengo nada más qué decir.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...