Amigos vs. Trabajo

Hoy platicaba con Gaby sobre lo dificil que es realmente hacer "Amigos del trabajo", porque es gente con la que tienes que lidiar y a veces pasar momentos dificiles por muchas horas, pero que finalmente puede ser muy distinta a tí.

De vez en cuando se da que encuentres a una persona con la que compartas muchas cosas, hasta el trabajo, entonces, quizá te animes a llamarlos amigos...

Pero generalmente los amigos y el trabajo están disociados. Cuando sales de tus amigos no quieres hablar del trabajo. Cuando estás en el trabajo tus amigos te parecen ese paraíso lejano al que puedes llegar y refugiarte.

Por eso el día de hoy que recibí en el teléfono de la oficina una llamada bajo el rubro de "personal" me entretuve pensando cual de mis amigas podría llamarme hasta el trabajo, cuando en realidad no he dado el teléfono de la oficina ni en mi casa.

Me gusta que esos dos ámbitos estén separados, que mis amigos no tengan nada que ver con lo que hago y que lo que hago no toque a mis amigos.

Sin embargo, cuando me enteré que aquella llamada "personal" era en realidad algo del trabajo, no pude sino sentir un poco de desilusión...

El trabajo es una isla solitaria, donde a veces tengo que pensar si comer con los de una área o la otra, pero eso no representa una elección emotiva... Nothing personal, just bissness.

D.

2 comentarios:

Mar dijo...

Yo creo que sí se puede hacer amigos en el trabajo mientras tengan el mismo rango, no haya competencia de por medio o no tengan intereses amorosos entre sí.

Yo sí tengo amigos en mi trabajo, pero creo que quizá no habría sido posible esto si uno de ellos fuera mi patrón, si trabajáramos en la misma sucursal o en el mismo turno, o si fuéramos pareja en lugar de amigos.

Bueno. Eso pienso yo.

Darina Silver dijo...

Mar:

"Bueno, eso pienso yo..." Es la frase con la que Kevin Beacon cerraba sus intervenciones en "Él dice, ella dice", una película ochentera muy bonita.

Je, ni al caso el comentario... pero me acordé.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...