Tengo un monstruo en el bolsillo...

Así se llamaba uno de mis libros favoritos de cuando tenía 12 años.

Ayer me acordé de ese libro porque a veces pienso que mi amor es como un monstruo en mi bolsillo:

"Mi amor es mutante. Ya no me comprometo por él, ni meto las manos al fuego, sólo lo dejo ser e intento alimentarlo antes de media noche, porque si no se vuelve violento. Muerde y babea. No es un amor tierno.

Me gusta mi amor, pero a veces me da miedo. Es grande. Luego no sé donde esconderlo. Y quisiera, porque luego me molesta, como un monstruo en el bolsillo. Se duerme si lo acaricio y le canto... pero a veces se despierta y me muerde y me sale sangre, duele. Tiene muchos dientes filosos. Creo que ningún amor puede domesticarse. Aprendió algunos trucos, pero es testarudo y aprende lento.

A veces quiero matarlo. O abandonarlo en una esquina. Luego me da remordimiento y lo saco del bote de galletas donde lo tenía guardado.Lo he dejado en el refri, esperando que muera de hipotermia. Una vez lo puse junto a las palomitas y tras programar el reloj del microhondas, lo saqué y le pedí disculpas por quererlo achicharrar. Es como un gato arisco. Creo que es así porque ha sufrido maltrato. Una vez lo dejé olvidado en la estación de autobuses. Soy mala dueña de mi amor.

5 comentarios:

Mar dijo...

Ahm.

Yo nunca había pensado en la posibilidad de achicharrarlo en el microondas.

Lo intentaré...

Yareli dijo...

Qué bonito fragmento O.O
Y con respecto al post de abajo, tsss...me dolió también, cada una de las pérdidas...salvo la de Living Las Vegas...pero es culpa de Nicolas Cage, me cae muy mal jaja!

Anónimo dijo...

¡Qué diferente a los textos que leía a los doce! Los de mi infancia, por ejemplo, no imaginaban si quiera el orno de microondas [jeje].
Bonito fragmento. Me recordó al de “Yo quiero un monstruo que sea mi amigo…”

Anónimo dijo...

PD.- Te adjunto la "h" que faltó.

Darina Silver dijo...

Mar:

No lo intenté, como dije.

Igual funciona.

Yare:

Me gustan los monstruos...

Ladahir:

Me encanta esa rolita de plaza Sésamo. Amo a esa niña.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...