Faux pas

Originalmente, este post se iba a llamar "No le des click al botón de guardar"

Pero afortunadamente un comentario de Ladahir me hizo rectificar y puse un título más bonito...

Algo que me gusta de los juegos de video es que cuando metes la pata y lo arruinas todo, puedes dejar de guardar la partida o incluso comenzar una nueva, sin que exista detrimento de tu puntuación.

Eso es algo que, por desgracia, no podemos hacer en la vida real, resignados a que en la vida real no se puede realizar borrón y cuenta nueva...

Ladahir me recordaba aquella línea de "Perfume de mujer" donde Frank Slade asegura que le gustaba el tango debido a que, si se equivocaba, sólo daba el siguiente paso y continuaba bailando...

Claro, Al Pacino nunca menciona nada sobre los pisotones o la posibilidad de que el patanazo de tu pareja decida que es mejor suspender la pieza a la mitad antes de seguirse torturando con tu compañía como bailarina (oh, si, una vez me pasó eso, desafortunadamente lo recordaré hasta el día de mi muerte).

Lo cierto es que yo he tenido más pasos en falso de los que quisiera recordar y aunque he intentado no guardar rencor por cada uno de ellos, cada pisotón deja una marca.

Quisiera no haberle dado guardar a esas cosas, pero creo que retomar el paso después de equivocarse, para algunos resulta fácil e incluso lo hacen con gracia, mientras que otros terminamos sentados en la banca, tratando de entender que salió mal.

D.

6 comentarios:

Mar dijo...

¡Cierto!

Yo tantas y tantas veces desee que mi vida tuviera acceso a un CTRL+Z para deshacer mis errores cometidos.

Pero no. No se puede. Si te vas a la bancarrota, te rompes un hueso, te acuestas con alguien que no debes, te cachan el acordeón en un examen, o haces el ridículo estando borracha, tienes que lidiar con ello, sabiendo que hay errores que dejan algo más que un dolor de pisotón.

Espaciolandesa dijo...

A veces regreso a sentarme a la banca, pero con cada ocasión es menor el tiempo que permanezco ahí.

No sé... levantarte un día y que te golpee en la cara el darte cuenta de que estás o podrías estar arruinando tu vida no es fácil.

Hay errores que pueden corregirse, otros con los que tienes que aprender a vivir.

Sin embargo, lo maravilloso de ese recurso que tiene nuestra memoria para evitar saturarse de datos inútiles que es el olvido, es que con el tiempo esas cosas que te afectaban dejan de hacerlo.

Hasta un CD se daña con el tiempo.

Darina Silver dijo...

Mar:

Eso del control Z también podría ser buena idea para un título...

Saltamontes:

El otro día, en The History Chanel, mi nuevo vicio, dieron un documental de lo poco que durarían los registros modernos sin la constante supervisión del hombre para mantenerlos.

Mencionaban que era increíble que, pesé a que la tecnología había avanzado tanto, seguía siendo más permanente escribir en piedra que en cualquiera de los métodos modernos creados, como papel o medios electrónicos, que eran cada vez más efímeros...

¿La volatilidad de la memoria nos queda de consuelo?

D.

Marisolirais dijo...

si, sería bueno, como cuando uno abre una rchivo en la computadora y se equivoca y el Ctrl+Z no alcanza para deshacer los errores, y decide entonces cerrarlo sin guardar los cambios y reabrirlo para empezar desde el punto "bueno"...
¿Qué punto elige cada uno como bueno? Quizá sin desearlo dejar los errores sin guardar equivalga a dejar una novela sin el final que debió haber tenido...uno nunca sabe.

Anónimo dijo...

ijalá el día de tu muerte recuerdes cosas más agradables, jejejeje

Darina Silver dijo...

Marisol:

Todos los finales son los mismos, repetidos...

Jhon Bauer:

Je, espero que sí. Te contaré...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...