Ardidez...

Saukey, mi compañerito de trabajo nuevo, se pone a recitar en sus ratos libres... y entre las cosas que recitó la semana pasada estuvo este texto, que me hizo pensar en lo importante que es darle cuerda suelta a la ardidez (si no, a uno le da cáncer).

Manual para salvar el odio

Cuando ella o él te dejen, no perdones,
niégate a comprenderlo. Cultiva bien tu odio,
nunca seas generoso en palabras o en olvido.

Cuando ella o él te dejen, nunca digas adiós,
o qué vamos a hacerle.
Maldice cada letra de su nombre.
Y júrale odio eterno mirándole a los ojos.

Cuando ella o él te dejen,
nunca creas ni justificaciones ni promesas
y busca las palabras más hirientes
el insulto más infame que conozcas.

Cuando ella o él te dejen,
nunca juegues a ser Rick perdido en Casablanca.
Provoca llanto, dolor, remordimientos
y que el adiós te corte igual que una cuchilla.

Porque cuando ella o él te dejan,
habrá alguien tarde o temprano
esperando en otra esquina
y volverán a gozar en otros brazos
y dirán "te amo". Y "ven, dámelo todo".
Y olvidarán. ¿Para qué, entonces, mentir?
Que ella o él se lleven -aunque dure bien poco-
nuestro odio igual que una bandera. Para siempre.

Julio Cortázar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada más poéticamente ardido que “Olvidar” de Fernando Delgadillo.

“Voy a olvidarme tu nombre aunque sea lo último que haga, aunque sea la última cosa que me esconda lontananza y ojalá que en mi camino no me abrume la añoranza, porque aunque muera de pena voy a olvidarme de ti.”

A U N Q U E S E A L O Ú L T I M O Q U E H A G A.

Y es que sin pasión, amar es un ejercicio aeróbico.

Espaciolandesa dijo...

¡Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrroz!

Creo que voy a crear una etiqueta en mi blog que se llame "No estoy ardida", jajaja.

Sí, definitivamente es más sano sacar todo lo que tengas.

Nada va a cambiar, hagas lo que hagas.

Te dejaron y punto.

A aceptarlo y a seguir... pero no sin aventarle unos cuantos jarronazos, jeje.

Yareli dijo...

Ash, por eso me duele la panza, por no decirles hasta de lo que se van a morir. Pero mi gato asesino hace lo suyo! Aun debe matar a uno que otro, pero está de vacaciones. Abrazos Mayra my love =D

Marisolirais dijo...

Para la ardidez, yo propongo "Espero curarme de tí..." de Jaime Sabines:

“Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»… Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón”.

A mí me llega,este poema fue mi fiel compañero en la única ocasión en que me rompieron el corazón...

Anónimo dijo...

Nada que!!! lo mas mejor y poetico es Grupo Pesado:

Ojala que te mueras...
Que se abra la tierra y te hundas en ella...
que todos te olviden
Ojala que te cierren la puertas del cielo..
que todos te humillen
Que se llene tu alma de penas y entre mas te duelan
que mas te lastimen
Ojala que te mueras
Que tu alma se vaya al infierno
Y que se haga eterno tu llanto
Ojala pagues caro el haberme engañado aun queriendote tanto
Que se claven espinas en tu corazon..
si es que a un tienes algo
Ojala sea un tormento acordarte de mi si es que un dia lo haces
ojala sea tanto el dolor.. que supliques perdon
Se vuelva tan insoportable.. eh
CORO:
Ojala que te mueras
que todo tu mundo se vaya al olvido
Se que no debo odiarte
Pero es imposible tratar de olvidar..
Lo que hiciste conmigo
Ojala que te mueras
que todo tu mundo se quede vacio
Ojala cada gota de llanto te queme hasta el alma..
Ojala que no encuentres al calma
Ojala que te mueras.......
Ojala sea un tormento
Acordarte de mi si es que un dia lo haces
Ojala sea tanto el dolor.. que supliques perdon
se vuelva tan insoportable

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...