Congelamiento

El siguiente post no hace referencia a los frentes fríos, ni a los pingüinos, ni al calentamiento global, ni a nada así, por lo que si llegaro acá por error los aviso antes de que pierdan su tiempo.

No, el siguiente post hace referencia al estado de pasmo emocional que me entra cuando es tiempo de emprender nuevas cosas, porque después de alardear por semanas (ya casi meses) sobre mi disposición para entrarle a lo "nuevo", resulta que me paralizo y casi salgo llorando como cuando los niños de kinder bien valientes, con su lonchera en mano se dan cuenta de que ahora si es en serio y quieren salir corriendo a brazos de su mamá.

Porque mientras redactaba el proyecto con el cual pretendo postularme para una maestría comenzaron a asaltarme dudas (muchas, miles de ellas, muy razonables todas) sobre mi incapacidad.

Lo cierto es que hace años no planteaba un protocolo de investigación y me siento frustrada. (Espero que nadie de los que me evaluarán lean blogs de profesionistas en crisis)

¿Es que el titulo del artículo iba en cursivas o sólo con comillas? ¿Y el planteamiento del problema lleva fuentes? ¿Y no sueno muy repetitiva en mis objetivos? ¿Y acaso a alguien le interesa lo que voy a proponer? ¿Acaso me interesa a mí?

Bueno... La verdad estoy tan confundida que tuve que cerrar el archivo y marcarle a una amiga mía, pero como suele suceder cuando necesitas a una amiga, su teléfono estaba ocupado.

Así que hice lo segundo que se me ocurrió para desahogarme, es decir, venir a escribir mis dudas a este espacio el cual me sirve bastante para poner en perspectiva y resulta que...

1. Los titulos de los artículos van entre comillas. Ya lo recordé.
2. El planteamiento del problema puede llevar fuentes, si es necesario citar a alguien, ya sea de manera directa o indirecta.
3. Los objetivos siempre se pueden reformular para no sonar repetitivos, aunque en esencia, todos deben estar dirigidos a lo mismo.
4. Hay tanta gente en este mundo que seguro alguien se interesará...
5. Bueno, mi lista de intereses aún está por definirse... pero por algo decidí escribir de este tema. Al menos hay varias cosas que me parecen interesantes, aunque los momentos de crisis no deben ser descartados nunca de la agenda del investigador social.

Le solicité al sistema telefónico que me atiende que me remarcara en cuanto se desocupara la línea de mi amiga. Pero quizá no esté de más intentar llamarla de nuevo.

D.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En horabuena.
[El fin de semana me fue confirmada información extraoficial, al respecto de que las testas coronadas por doctorados opinan que esta, época de crisis, "es el mejor momento para estudiar"]

Mar dijo...

Me encanta cuando una persona se autorresponde.

Me gustaron tus propias soluciones.

(Y qué bueno que las tengas, porque seguramente necesitaré esa información pronto, ja).

D dijo...

ja ja

Eres del tipo, demasiado exigente.

La neurosis, es algo divertido, cuando la experimenta el contigüo.

Gade Herrera dijo...

Haaaaaa, por eso no se titulan muchos... como yo.. jaja

Saludos señorita.

Darina Silver dijo...

Ladahir:

Gracias por la felicitación, demasiado apresurada, debo aclarar, pues aún no soy aceptada en ningún programa académico.

Mar:

Creo que muchas de las respuestas ya las sabemos nosotros, pero a veces no está de más marcarle a un amigo para escucharlo de otra voz.

Y claro, si necesitas algo, puedes llamarme.

David:

Que curioso! Nunca me he caracterizado a mi misma como alguien demasiado exigente. Por el contrario, suelo sentirme demasiado descuidada.

Gade:

Saludos señor, desde la más lejana periferia del círculo rojo...

D.

Espaciolandesa dijo...

Yo nunca hice eso... en realidad cuando me vine a estudiar la maestría prácticamente me lancé a la aventura.

Y sí, luego la asaltan a una esas dudas, pero descubre que el recuerdo-conocimiento ahí está, bien agarrado. Es como sabe que la llave del agua caliente es la de la izquierda. A veces me entra la duda, pero sé que es ésa.

Espaciolandesa dijo...

Quise decir, como saber que la llave del agua caliente es la de la izquierda... :P

Darina Silver dijo...

Salta:

Pues mañana ES el día donde entrego todos mis papeles...

Así que espero no caerme de la bicicleta.

Un abrazo.

D.

Darina Silver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...