Los lindes de la locura

Ayer soñé que estaba recluída en una institución mental...

Pero era una de mínima seguridad, porque incluso nos permitían hacer viajes cortos en autobus. Recuerdo que estaba en el asiento, en espera de partir, cuando veía que mi amiga M. estaba en la fila para ir a visitar a una interna.

Fue un sueño extraño, el recibidor de la institución era el centro de computo al que actualmente acudo a tomar clases y allí había una serie de fotografías con las personas de nuevo ingreso (¡Si, allí estaba yo, como en el cuadro de honor de la primaria!)

El grupo de internos y yo fuimos a una feria del libro, a la del Palacio de Minería. Alguna vez deben de recorrer esas salas con un grupo de locos, es muy divertido...

Por alguna extraña razón, don Beliver estaba en el grupo que iba conmigo a la feria y se quedaba extasiado en el local de Mensa, la Asociación para personas con alto Indice de Coeficiente Intelectual. (Hasta envió sus datos, para que lo contactaran para una prueba de ingreso)

De camino al curso de computación me encontré una pieza tirada de un rompecabezas, en color gris. A veces creo que la mente humana es como un rompecabezas, donde la mayor parte de nosotros sólo alcanza a armar una zona, pero con eso nos conformamos, somos operativos.

Quizá los más listos armen más, tienen una visión más plena...

Sin embargo hay a quienes les faltan piezas, por más que miran no alcanzan a entender que quiere decir todo eso.

Hay días así, en que parece que una pieza clave ha dejado la mesa de juego.

D.

5 comentarios:

Iquingari dijo...

Hola D. pues, muy interesante tu sueño, y pecaria si no preguntara esto, no viste a tu profesor adorado, jajajaja XD

Darina Silver dijo...

Dart Friqui:

No. No vi a más gente conocida. Sólo a M. y a Beliver.

¿Se podrán hacer interpretaciones de sueños tan raros?

D.

Espaciolandesa dijo...

Yo creo que sí se pueden interpretar los sueños. Hay que identificar los símbolos... cuáles sean, ése es el meollo del asunto.

Me encantó tu metáfora de la mente y el rompecabezas.

Más original que decir "te falta un tornillo", mejor decir "le falta una pieza a tu rompecabezas" :P

Narcisa dijo...

Y a veces lo más listos no tienen ni puta idea de lo que sucede... a lo que voy es que los inteligentillos que pecan de soberbia son un poco imbéciles. Locochón tu sueño, ¿usaban batas? ¿De qué color?

Darina Silver dijo...

Pequeña Saltamontes:

Debe haber sido un segundo inspirado. A mi también me gustó la metáfora.

Narcisa:

No usaba batas... era como cualquier día. Sólo que tenía más conciencia de mi locura que de costumbre.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...