Mariposas

Que maneras más curiosas


de recordar tiene uno


hoy recuerdo mariposas


que ayer sólo fueron humo...





Hoy Iqui dejó una mariposa blanca de papel sobre mi maquina. Recordé aquella leyenda, más apropiada para octubre que para mayo, sobre el alma de las personas que nos han querido, que vienen a cuidarnos.



En mi familia no hay muchos difuntos a los que haya conocido, pero últimamente me siento tan arropada, protegida y querida, que casi tengo ganas de bailar cuando despierto.


Una de mis canciones favoritas, Gracias a la Vida, da cuenta de las cosas que me han sucedido últimamente, del presentimiento cálido de sentirse renovada, como si fueras una esfera de gas ionizado, que al contacto con una mano amiga, comenzaras a brillar.



Mariposa del aire...

que hermosa eres...

Luz de candil,

quedate allí, allí.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...