Redecorar

Tuve el deseo impulsivo de redecorar. De tirar muchas cosas viejas y dejar cosas nuevas y brillantes a la vista. Casi casi, de cambiar de piel.

Eso me pasa de vez en cuando.

Ahora creo que en la redecoración también pondré algun poema de Mario Benedetti, para ir a tono con los eventos que vienen y los que han sucedido.

Puse en alto mi rosa de origamí y sobre ella coloqué la libélula que me encontré tirada en el parque. Saqué el monedero chino de color azul que me regaló mi mamá y el abanico de madera que me dio mi abuela. Quedó a la vista, junto a mis colores primaverales,

Acomodé mis boinas de colores para la primavera. Subí las bufandas y los guantes al armario...

Quité el tapete de los pájaros Guatemaltecos y dejé un olor a lavanda en el piso, tras la rápida intervensión del trapeador...

Saqué a mi tigrecito de su jaula de madera. Mecí el columpio en donde se sienta mi ratoncito, Raskolfnikoff. Estiré las patitas de mi gato negro sobre la televisión...

En fin, hice las paces con mi niña interna.

Escondí las ligas para el cabello, porque Corso se las rompe con sus dientes. Las puse en alto.

Saqué mi caja de costura, para zurcir mis calcetines... Y ordené por brillo los cristales de la luna que me cuelgo en las orejas...

Y sonreí, tratando de pensar que poema de Benedetti podré en la pared.

D.

5 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

Bueno...por lo menos a tí te pasa de vez en cuando, pero cuando eso sucede a diario y a cada momento??

Saludos y excelente inicio de semana!!

Iquingari dijo...

A mi me pasa, saco como de 4 a 5 bolsas con cosas que guarde en algun momento por X o Y razon, y que luego de mucho tiempo se quedan almacenando polvo, luego sigue la limpieza generalizada de cada rincón imaginable y limpiable del cuarto, luego la recategorización de Juguetes, Comics Viejos, libros y DVDs, todo con el afan de ver un lugar limpio y diferente.

Como siempre digo los cambios son buenos siempre y cuando sean para bien ;)

Mar dijo...

Ay.
Yo no tengo un cuarto propio para remodelar y así provocarme la sensación de cambio de piel.

Pero bueno, me alegra por ti. Porque este año te ha traído varias modificaciones, y eso, generalmente es bueno.

D dijo...

Interesante sera saber cual elegirás para la pared.

Darina Silver dijo...

Brainwashed:

A diario y a cada momento? No tendría tiempo para sacudir tantas veces.

Dart Friqui:

Tu hasta mueves los muebles!

Eso es trampa.

Mar:

Este año ha sido muy bueno! Gracias por alegrarte conmigo.

David:

A lo mejor escojo "No te salves".

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...