Del amor en la urdimbre del universo

Estoy empezando la última novela de la Tetralogía del mundo de Hyperion. Algo que me emociona de este libro es que finalmente se atarán algunos cabos sueltos de la historia... también me interesa saber como explicará el autor, Dan Simmons, la teoría del amor como la red que teje la urdimbre del universo... ¿Será?

En la primera novela cada uno de los peregrinos cuentan su historia del por qué de su llegada a las tumbas del tiempo donde habita el malvado Alcaudón (una especie de demonio del dolor); en la segunda novela se revelan los oscuros planes del Tecnonúcleo de "Tratar de conquistar el universo"; para la tercera novela ya han pasado más de 200 años desde el descubrimiento de que (que raro) las máquinas querían dominar el destino de los seres humanos...

Para contrarrestar esto se ha impuesto una sociedad ultracatólica a través de la Hegemonía de Pax, quienes han instaurado su poder en cientos de mundos a través de la promesa de la resurrección a través del Cruciforme, un parásito que permite que vuelvas a la vida...

Pero más allá de la trama central de la tetralogía de los Cantos de Hyperion, yo quiero saber... ¿que lugar tendrá el amor en este omelette de Ciencia Ficción?

Como teoría suena bonito... así que creo que me iré a terminar mi tetralogía.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...