El bueno, el malo y el feo

Hoy mi abuelo me llamó a la mitad de mi curso de computo y me pidió que fuera a verlo. No me dio explicación alguna y fue una llamada muy rápida a mi celular... así que me apresuré en llegar. (Por "me apresuré en llegar" me refiero a que fui a comprar comida para mi gato, desayuné, le ayudé a mi papá a partir vegetales para la comida y "me apresuré en llegar")

Una vez en casa de mis abuelos me confirmaron que el motivo de su llamada era que tenía que ir a buscar el pastel del festejo del día de ayer, pues había sobrado demasiado...

Así que, en vista de la escasa prioridad de la misión, mi abuelo sugirió ver "Un clásico" en lo que la comida estaba lista.

Fue así como vi por primera vez en mi vida "El bueno, el malo y el feo".

Debo admitir que el género Western no es mi máximo. Caballos, sombreros, ponchos, revolveres, cuerdas, carteles de "Se busca"...

Demasiados lugares comunes para mi gusto...

Pero debo admitir que "El bueno, el malo y el feo" me gustó mucho... Es una película de 1966, a colores, del director Sergio Leone; se filmó el Almería, España (uno no deja de asombrarse con la aridez de los paisajes de esta zona) y entre sus actores tiene al famosisimo Clint Eastwood en el papel de "El bueno", por lo que yo diría que entra dentro de mi clasificación de "intercultural".

Algo de lo que hay que disfrutar al máximo de esta cinta es la banda sonora de Ennio Morricone, la música ha pasado a la posteridad y es utilizada en todas las farsas del oeste...

La película se desarrolla en tiempos de la Guerra Civil de Secesión de los Estados Unidos de América, lo cual no es gratuito, porque algunos de los acontecimientos están profundamente ligados a la rivalidad entre los dos bandos, aunado a una crítica contra las guerras en general: "Nunca he visto un mayor desperdicio de vidas", afirmá Eeastwood.

Respecto al papel de "El bueno", debo decir que esta "bondad" es de lo más pragmática, pues Clint Eastwood es un cazafortunas, que atrapa y deja en libertad a un conocido ladrón y asesino con la finalidad de elevar el precio de su cabeza.

En cuanto al papel de Tuco "El feo", interpretado por Eli Walach, es el de un ladrón que, por azares del destino, conoce la ubicación (parcial) de un tesoro escondido, por lo que comienza a ser el blanco de la busqueda de "El malo", Lee Van Cleeff, un oportunista que se reconoce desde la primera escena por su carencia de escrupulos y su codicia.

En general, los tres personajes principales van en busca del dinero, pero está bien llevada, tiene frases memorables, actuaciones inolvidables y música genial... Ah, sin contar con el final inesperado.

D.

1 comentario:

Espaciolandesa dijo...

Es buena pelicula... pero no recuerdo el final inesperado.

Ya me dieron ganas de verla otra vez :P

Y creo que es parte de una trilogía... otra se llama (en español) "Por un puñado de dólares") y la otra "La muerte tenía un precio".

Las historias no están relacionadas... se le conoce como trilogía porque las tres son de Sergio Leoni.

Las otras dos no las he visto.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...