Suerte

Como el sábado anduve propagando entre propios y extraños que parecía estar en una racha de mala suerte, hoy recibí varios mensajes "alentadores" que iban desde bendiciones divinas hasta un simple... "Verás como hoy las cosas te salen mejor".

Lo cierto es que, aunque no todo salió mejor (me compré un refresco que se creía champaña, el trabajo que hice el sábado fue inútil y me llamaron desde Colombia para destacar que cometí varios errores) me sentí mucho mejor, reconfortada y liberada.

Porque la suerte es, en muchas ocasiones, más bien un estado de ánimo.

El sábado, después de quejarme mucho en la entrada, le hice caso a mi amigo S. y comencé a ver la serie que me prestó: "Californication", que es de un tipo con excelente (o pésima, según se vea) suerte.

Y es que el nuevo galán de su ex mujer le ofrece un trabajo para escribir un blog sobre su vivencia en California; el personaje se encuentra en un paro creativo producto de su decepción por vender los derechos de su novela para hacer una película poperita en donde sale Tom y Kate.

Como escritor de éxito (que no ha escrito nada en un buen tiempo) obtiene buen sexo, pero lo que necesita es regresar con su ex y su hijita de 12 años (que a veces lo odia y a veces lo ama, porque es pre adolescente y así es uno a esa edad).

El personaje es adorable, porque es uno de esos anti héroes que uno termina compadeciendo. Es golpeado, humillado, correteado y aún así dice cosas divertidas.

Nada como el sentido del humor... o como diría algún filósofo popular: "si la vida te da la espalda, agarrale las nalgas".

D.

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola darina!

me encantó la frase: "la suerte es a veces un estado de ánimo". aguda y genial.

y también la serie q estás viendo. la 3a temporada viene aún mejor :-)

saludos!
también agregué tu blog a mis favoritos

Onminayas dijo...

Siempre me gustaron los anti-héroes... Quizás sea porque nunca pude aspirar a más. Nunca tiene consuelo el que no quiere.

Besos, Darina.

Darina Silver dijo...

Médico del alma:

Ah, pues me prestaron las dos primeras temporadas, así que podré ponerme al día.

Onminayas:

A mi también me gustan los anti héroes. Siempre me enamoro de ellos.

Creo que me sería dificil perfilarme como novia del héroe, por muchas razones.

Eso es motivo para otra entrada.

D.

Espaciolandesa dijo...

Eeeeeeeeste... las rachas de mala suerte tienen una explicación matemática.

Su ciclo se relaciona con la función Arcotangente :P

Y bueno, por probabilidad es de esperarse que de vez en cuando tengas una mala racha.

Como le dijo Cameron a Foreman una vez "tal vez no puedas hacer todo bien, pero tampoco puedes hacer todo mal".

fher dijo...

Todo pasa, siempre.
Acá la serie creo que aun no llega, pero cuando llegue seguramente tendré la misma suerte de siempre, veré el primer capítulo, me entusiasmaré pero después el destino hará que nunca más pueda volver a verla. Cosas que pasan.

Ah, el gremio del 3% por ciento quiere un monumento, como sea...

Besos

Juan dijo...

californication ruuuules, tambièn tu ultima frase,jejeje

este.. no sécomo decirte que en esta entrada hay más de un error, entre ortografía y dedazos, pero lo atribuiré al estado mental en que estabas al escribirlo,jajaja

besos bye

Darina Silver dijo...

B.

Ya sabes que siempre se agradece la corrección ortográfica, sobre todo porque yo nunca vuelvo a leer las entradas antes de publicar, por eso siempre se me van esos detalles.

Mañana voy a poner una entrada con un cuento, a ver si pasas por acá y me das tus sugerencias, te agradeceré mucho.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...