Sublime tentación

Una irreprimible tentación la incita
a revivir el pasado amor.
Desea que las dos historias de amor se crucen,
confraternicen, se mezclen,
se mimen mutuamente
y crezcan, fundidas ya.

Milan Kundera

Tengo una confesión que hacer: me encanta enamorarme.

Todo lo relacionado con el enamoramiento me parece increíble y es uno de los estados creativos más deseables para mí.

Pesé a no ser especialmente guapa, me las he arreglado para vivir algunas de las más maravillosas experiencias: amar y ser amada. Sin recato alguno puedo confesar que, cuando he declarado mi amor he estado absolutamente convencida de ello y le he dado el peso de esas palabras a mis actos.

Narrar la historia de esos enamoramientos, por otro lado, no me corresponde a mí, porque no soy por completa dueña de esos momentos, que son compartidos... pero me encanta recordarlos y a veces voy en el vagón del metro perdida en la ensoñación de un amor pasado, riendome sola o recordando la manera en que se sucedieron las cosas.

Lo pensaba... hace un momento lo pensaba, porque revisé mi lista de propósitos de este año y decía claramente "encontrar al amor de mi vida".

Creo que he encontrado que, en cada momento de mi vida, debo darme la oportunidad de amar. Y es que me he dado cuenta que cuanto más amamos, más se puede expandir nuestra posibilidad de dar amor: siempre y cuando no nos cerremos las propias puertas del corazón exahusto, herido, maltrecho.

Esa es siempre otra posibilidad.

Los musculos que no se ejercitan, se atrofian... Los que se sobre ejercitan, caen desfallecidos.

Mi corazón es ahora un poco más fuerte que el año pasado. Y estoy dispuesta a continuar con el ejercicio diario de amar un poco más, cada día.

D.


2 comentarios:

Lumediana dijo...

Querida Darina:
Me gusta como escribes! como no tengo tu direccion postal puse en la encuesta que te voy a dar un email de navidad.
Te molesta si copio la idea de la encuesta para mi blog? regresare por la respuesta, o hazmela llegar en cuanto puedas. Intuyo que no te molestara.
Lumediana

Darina Silver dijo...

Luna:

Muchas gracias por tu elogioso comentario, eres libre de usar cualquier idea o frase que veas aquí. Un abrazo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...