Borrar contactos del Messenger y otras cosas que uno hace

En la semana un amigo me propuso trabajo como correctora; debido a que por el momento tengo todo el trabajo que puedo manejar, le propuse que contactara a una de mis amigas de la Universidad, que ocasionalmente toma labores de Freelance.

Así que le pasé sus datos y me dispuse a avisarle a mi amiga, que frecuentemente está en línea desde su trabajo.... pero no la vi.

Luego recapacité: hacía varios meses que no la veía. La ubiqué en el chat del Facebook y me percaté: me había borrado de sus contactos del Messenger.

Yo misma borro con regularidad a la gente, generalmente por alguno de estos motivos:

a) Agregué a esas personas por error: iba a agregar a fulanito2432@loquesea.com y agregué a fulanito2389@loquesea.com, así que tan pronto me doy cuenta, los borro. Fulanito será muy interesante, pero no me interesa tenerlo en mi lista de correo.

b) Me aburro: a veces (sobre todo antes, cuando estudiaba) conocía personas en chats o foros, que después de un rato de platica sobre el clima, no tenían más que decir... así que ciao.

c) Dejo de tener cosas en común con las personas: si, posiblemente como le pasó a mi amiga, sin motivo en particular, dejas de estar en cierta longitud de onda y ya no tienes nada de compartir... aún conservo en mi lista a muchas personas así, que me recuerdan otras épocas y que no me he animado a borrar (por si un día me ofrecen un super empleo), pero con quienes de verdad ya no tengo nada en común.

d) Son contactos que me hacían daño: a veces te hace daño hablar con ciertas personas o ver sus fotos en el Facebook. A veces tan brutal como cortar un brazo gangrenado, dejas atrás a personas cuya importancia en tu vida es obvia, cuyo peso y valor son significativos, pero cuyos "hola" revuelven algo en ti, te atormentan y por ello se hace necesario activar la casilla de bloqueo. Es dificil, porque muchas veces estos contactos son los más importantes, con quienes reíste mucho, con quienes compartiste muchas horas. Pero a veces es necesario.

No existen los bloqueos y eliminaciones accidentales. A lo largo de mis 10 años de utilización del messenger he borrado de mi lista de contactos a docenas de personas y actualmente mantengo mi lista en el mínimo indispensable...

Pero a veces, al mirar la lista de los no admitidos, me recorren un montón de recuerdos, buenos, malos y ligeritos, que me hacen pensar... "Confieso que he chateado".

D.

6 comentarios:

Onminayas dijo...

Sí: ahora chatear es en cierto modo vivir... Buen simil.

Besos, Darina.

Rino Bod dijo...

El msn es un medio poderoso, hay incluso quien se enamora, se pelea, consigue trabajo, o compra algo barato por ahí.

Tú ¿Para que lo usas?

fher dijo...

mmmm.... hace algunos días que no chateamos... me habrás borrado??... ya mismo voy a entrar al msn, jaja.
Por una extraña razón mi lista de no admitidos es más grande que la de los admitidos...

Besos

Mar dijo...

Gracias por la explicación, Darina.

Darina Silver dijo...

Onminayas:

Je, je... bueno, tanto así como ponerlo en el mismo nivel. Era sólo una bromita.

Rino:

Eso es un excelente tema para otro post, Rino.

Fher:

No, no te he borrado. No abunde usted en la paranoia.

También mi lista de admitidos es más corta que la de no admitidos. ¿Somos malas personas?

Mar:

De nada, Mar. La verdad es mi cargo de conciencia...

Pero ya hablaré de eso más tarde.

D.

Juan dijo...

jjaja buen final

yo borro y bloqueo sin empacho ni cargos de conciencia algunos, jejje

pero muy buena entrada =D

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...