El vigilante fantasma

El titulo de "El Vigilante Fantasma" le intrigó a mi padre, por su ambigua sinópsis y la promesa de que las cintas de Francia y el Reino Unido podían aportarle algo de emoción a nuestra tarde.

Así que fuimos al cine... pero llegamos tarde.

Así que al sentarnos, ya encontramos a Jonathan Preest en pantalla, en la ciudad de "Mientras tanto", escapando de los clérigos del mundo futurista en el que se desenvuelve parte de la cinta.

En un principio nos sentimos desconcertados, pues no lograbamos relacionar a los otros protagonistas de la cinta (una depresiva artista del Performance, llamada Emilia; un joven que fue abandonado antes de su boda, Milo y el anciano hombre que busca a su hijo perdido)

La realidad en la que se mueven Emilia, Milo y el anciano, contrasta con la ciudad de Preest, puesto que es un universo opresivo dominado por el extremismo religioso.

"Si dios quiere solucionar los problemas, pero no tiene la fuerza para hacerlo, entonces no es omnipotente; si dios tiene la fuerza para hacerlo, pero no quiere, entonces es un dios maligno; pero si dios no tiene la fuerza para hacerlo, ni el interés de hacerlo, entonces ¿por qué llamarlo dios?".

La película tiene momentos interesantes e intensos, como las reflexiones de Milo respecto al amor, a propósito de su busqueda eterna de quien fuera su amor de la infancia, a quien comienza a perseguir tras haber sido abandonado.

Jonathan Preest, el enigmatico personaje de El Vigilante fantasma, es personificado por un ya más maduro Ryan Phillippe, que se ve mejor que nunca.

Finalmente Preest cumplirá con su destino y, sin saberlo, reunirá la vida de los otros personajes que se desenvuelven alejados unos de otros.

Muy en el estilo de Babel o Crash, resulta una cinta entretenida, aunque quizá pude haberme esperado a verla en uno de los canales de cine por cable... Tres estrellitas de cinco.

D.

3 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

Ja,ja ese "Tres estrellitas de cinco" del fianl estuvo genial!!...habrá que verla.

Saludos!!!

Espaciolandesa dijo...

Interesantes las reflexiones sobre Dios.

Darina Silver dijo...

Brainwashed:

Ya voy a tener que copy pastearme un par de estrellitas, para cada reseña que arme...

Pequeña Saltamontes:

Si, el tratamiento que le dan a la religión es parte de lo interesante de la cinta...

Como la visita del Vigilante al registro donde se lleva el control de todas las almas y platica con una empleada burocrática que es de las "Manicuristas del Séptimo día"

- Pienso cambiarme de religión, porque ya nos estamos quedando sin colores...

Insisto: nunca se ha creído en tanto, como ahora que ya no se cree en nada.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...