La teoría de las velas

Las abuelas, en su infinita sabiduría, decían que hay que tener varias veladoras encendidas: "para que, si se apaga una, haya al menos un par que se quede prendida".

Esto lo decían, claro, en relación a los altares, porque hay que alumbrar a los santitos de manera permanente... y es malo dejar un altar sin veladoras.

Claro, como metáfora, también aplica a otras cosas...

a) En el caso de un trabajo, hay que tener otras opciones, es decir, continuar con el contacto profesional con personas que puedan colocarte, en el caso de que deje de gustarte tu actual empleo.

b) En el caso de una relación, puedes tener varias opciones de amistades "con posibilidades", para que, en el caso de terminar la relación "principal", no te quedes sin compañía...

c) Seguramente algunos otros, pero voy a tratar los primeros dos.

La verdad es que yo nunca he pensado en guardar contactos con fines profesionales. La gente que me agrada, me agrada y ya. Quizá les pediría que me consideraran para un empleo, pero no lo haría con insistencia, pues mis padres me educaron en la lógica del esfuerzo propio.

Mal por ellos, porque muchos empleos de importancia se mueven a través de las relaciones públicas y otros por medio de las relaciones púbicas: todos esos empleos me están vedados.

Y, en el caso de las relaciones, el otro día platicaba con el desparpajado R. sobre la teoría de las dos velas, que ocupan muchas personas (iba a decir muchos hombres, pero la verdad es que es algo que sucede en los dos géneros).

R. aseguraba que esa teoría era muy sabia, pues aunque él tiene novia, dice que no le disgustaría tener algunas amigovias, porque una novia no siempre tiene tiempo de pasar tiempo con él. "Incluso si ella quisiera tener otras relaciones, estaría bien".

En el concepto de "relación abierta" funciona esto de las veladoras... Pero por lo general uno vive en el engaño hasta que sopla una rafaga de viento, que, de pronto, hace patente las otras luces del cuarto.

D.

4 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Prefiero una realción con una persona y si por cosas de la vida no van a buen puerto... comenzar de nuevo.

prefiero ser fiel, hechos de la vida me llevan a pensar asi.

que estes muy bien.

Juan dijo...

ojalá la novia de R no llegue aqui, lea esto, sume dos más dos, lo secubra y lo deje... bueno, espero que para entonces R ya tenga su segunda vela

fher dijo...

Marchen dos veladoras para niña Darina!!!

Darina Silver dijo...

Diego, muchas gracias por tu visita...

Yo creo en aquello de "No me digas, "volvamos a empezar"...

Pero tu postura es totalmente respetable.

Vuelve cuando quieras, eres bien recibido.

Juan:

Pues según él, ella sabe su pensar y la suya es una relación abierta.

Fher:

Vas a enviarlas por correo, Fher?

Un abrazo!

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...