Mis personajes favoritos de Insurgentes

(Tercera y última entrega de mi trilogía de "Estoy obsesionada con Insurgentes")

Cuando uno viaja a diario por una avenida tan transitada, se vuelve expectador involuntario de esos pequeños espectáculos cotidianos...

Aquí está mi top five de personajes que habitan el tramo que recorro en Insurgentes.

Quinto lugar: El hombre que se pone enfrente del hotel "Diplomático", disfrazado de payaso, con estoperoles en un overol negro y la cara cada vez más macabra... (Me gusta, pero me asusta)

Cuarto lugar: La mujer que pide limosna con muy mala cara enfrente de parque hundido... ¡Lo más increíble es que casi siempre le dan! Y no parece poco, he llegado a ver que recibe billetotes de 20 y está desde muy temprano.

Tercer lugar: El vendedor de accesorios para celulares que se pone enfrente del Saks que está cerca de José María Velasco... Otro que chambea desde bien temprano y como ya le hice la compra, ya comprobé que es bien buena onda.

Segundo lugar: La mujer casi africana que me encuentro siempre que llego "no tan tarde" a la oficina... Me encanta el color de su piel, su sonrisa amable (¡y sorprendentemente blanca!) y la amabilidad con que siempre me cede el asiento, porque sabe que yo voy más lejos que ella, que baja en Félix Cuevas.

Primer lugar: No es una sola persona... sino todos los trabajadores de la construcción que está enfrente de la estación Napoles del Metrobus dirección sur-norte... como están en la etapa de soldar, a diario siento que veo caer tres o cuatro estrellas sobre la construcción, mientras la maquina suelta chispas de fantasía.

... creo que siempre he dependido de la bondad de los extraños.

Blanche Duboise...

Digo...

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...