En mi pasado

Así que vas a entrar en mi pasado...
y ser sólo una sombra
y ser sólo un instante...

Y dormirás por las noches a tu hijo
(¿se llama Pablito, Pepito, Astor, Emiliano...)
y le cantarás canciones de cuna
con esos labios que he besado...

Así que vas a entrar en mi pasado
y tus manos tocarán otros rostros
y murmurarán palabras dulces,
voces que se escuchan, resonando
esas voces que llaman al deseo, al amor, a los milagros.

Así que recorrerás calles, avenidas
y ya ninguna de ellas tendrá mis pasos:
mi nombre se ahogará en ese mar de rostros, de nombres
de quien te ha tocado y ha consumido en ti sus besos...

Así que vas a entrar en mi pasado
en ese laberinto incierto
que se forma en el hueco entre una de mis orejas y la otra
ese matorral, este desierto, este pantano
de calles que susurran, de lobos que aullan...

Ya no habrá especulaciones de mi parte
de si algo te habrá pasado, si tus llamadas se espacían
si extraño el roce de tus manos...
Es lo bueno de entrar en mi pasado:
todos los bordes se suavizan, todos los recuerdos se filtran
y nos quedamos sólo con lo grato.

Así que vas a entrar en mi pasado,
en ese recinto exacto donde guardo
un puñado de canicas de colores,
dos mil nombres que recuerdo, casi exactos,
ciento veinte lugares preferidos
y cuarenta lugares poco gratos...

Así que vas a perderte entre las sombras
y a ser un eco, una sombra, un milagro
de esos que cuelgan en las iglesias
sin que el resto de la gente sepa que ha cambiado...

Pero aunque entres en mi pasado
debería agradecerte lo que has transformado:
una huella que en la playa no se borra,
un beso que queda en los labios, fraguado a fuego,
imborrable, intenso, mágico.

Así que entras a la lista de canciones de mi Ipod
y a las lágrimas que derramo por las noches
y guardo en un frasco, para beberlas los días de calor,
porque no hay que ser desperdiciado...

Así que te borras de mi vida
y te distancias, sabiamente, de esta loca
que no puede distinguir un beso de un hasta pronto...
Pero aunque entres en mi pasado
y te alejes...
Aunque sea lo que es...
te escribo esto.

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

chale may

¿cómo le haceeeeeees?

Darina Silver dijo...

Juan:

Supongo que nada más sufro un poquito y ya.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...