De haberlo sabido antes

Mi papá quiso que le preparara el desayuno para celebrar el día capitalista este...

Así que por la mañana me levanté temprano para cocinar.

Después hice la limpieza, para celebrar a mi abuelo en el mismo día capitalista...

Y durante mis labores domésticas puse el disco recopilatorio de un grupo pop noventero mejor conocido como Kabah.

Mientras bailaba con la escoba, pensaba en lo miserable que fue mi existencia en la preparatoria... y pienso que, si hubiera sabido un par de cosas antes, seguro hubiera podido disfrutar más esa época y hasta cantar las rolas de Kabah...

Pero cometi varios errores en mi adolescencia:

a) Me tomaba demasiado en serio: si, gran parte de mis problemas eran debido a que le daba demasiada importancia a mis juicios de valor, a mis opiniones e incluso a mi percepción del mundo... Con el tiempo he aprendido a reírme de mi misma.

b) No entendía que los demás estaban pasando por los mismos problemas que yo: para mi socializar era una tortura, porque se me hacía imposible entender a los otros o ponerme en sus zapatos.

c) Estudiaba demasiado: Si... eso fue un grave error. Pensar en todo lo que pude haber aprendido sin estudiar me provoca mareos.

Creo que, con el tiempo, todos logramos acumular una lista de los errores que hemos cometido... espero que al menos para no cometerlos de nuevo.

D.

2 comentarios:

Karla dijo...

Vaya!

yo muchas veces me he puesto a pensar en cosas semejantes. Secundaria y prepa preocupada por un montón de cosas que no tienen ni la décima parte de la importancia que les daríamos ahora.

Supongo que crecer es parte de que las cosas comiencen a resbalarse por nuestros costados.

Pero quizá no hay que juzgarnos tan severamente. La adolescencia es en parte ese ser intensos en todo y tomarnos la vida muy a pecho.

Saludos! =)

Darina Silver dijo...

Karla Preciado:

Mil gracias por la visita, Karla, siempre me da gusto encontrar que más personas se identifican con lo que escribo.

Eres bienvenida cuando gustes regresar, esta es tu calle.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...