Presa de pasiones simples

"Como el cobre que se opaca, siento una patina en el alma; mi piel se ha vuelto más resistente y estoy entumecida a las manifestaciones de belleza y crueldad del mndo.


El estremecimiento del horror y el extasis de la gloria no me son ajenos, pero los percibo desde lejos: antes mi piel era fina y sentía al máximo cada roce. No sé cuando se formó esta dureza en mi alma, si su adormecimiento fue en la infancia o en la adolecencia... O quizá fue el roce de la rutina la culpable.


... presa de pasiones simples

 ...... El amor lujurioso embota la razón.


.......solo la pureza, la castidad y el goce de lo que no tenemos, dura.


La realización de las pasiones simples parece ser la forma más sencilla de alcanzar la felicidad, pero el placer es efímero..."

Nota: Le voy a regalar a mi hermana una agenda que tenía allí arrumbada de este año, estas son las únicas palabras que garrapatee al principio de ella, junto con una nota: Kirkegaard, EtiCon.

(No pregunten que significa, ya no recuerdo en que estaba pensando cuando lo escribí) 


D.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no sé qué comentar sin que suene a pasión simple (o simplista). kierkegaard siempre me produce tristeza.
pero sus letras (las de usted) me despiertan algo que parece... cómo llamarlo?... nostalgia ardiente.

un beso miss D.

Darina Silver dijo...

Nada simplista su comentario, médico.

Le mando un abrazo, gracias por el diagnóstico, me envía la cuenta.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...