El último exorcismo

Nunca se ha creído en tanto, como ahora, que no se cree en nada...

J. P. Sartre.


En medio de una crisis de fe generalizada llega la película de "El último exorcismo", que aprovecha el formato de falso documenta que tan bien le ha funcionado a otras películas recientes, como "La bruja de Blaire" o la más reciente española "REC" y su predecible y chafisima secuela, REC 2.

El tema de los exorcismos, por otra parte, tampoco es nada nuevo y ha sido explotado con diversos grados de éxito en cintas como la inolvidable y de culto "El Exorcista" o con un toque legal en la alemana "El exorcismo de Emily Rose", pero en este caso, parece una mala broma...

Veamos por qué.

El reverendo Cotton Marcus llega al rancho del granjero Louis Sweetzer para hacer un exorcismo "De rutina", que pretende desmitificar este tipo de rituales: Marcus ha llegado a la conclusión de que muchos de los exorcismos que realiza son más una especie de placebos para diversas inquietudes psicológicas de sus "Clientes", a quienes tranquiliza con un poco de latín y unos trucos de magia, que dejan a la mayoría contentos.

Sin embargo, en el caso de Nell Sweetzer, la joven afectada en esta ocasión por el demonio, la historia se complica... y pronto el reverendo y el equipo de grabación del documental se enfrentará a una serie de retos que no estaban previstos.

Mi objeción ante esta trama es que los giros en la historia se ven muy forzados, además de que se pierde el formato de documental en diversos momentos, por lo que no hay consistencia en el relato.

Dos estrellitas y mi advertencia de que no es muy buena...

D.

2 comentarios:

Juan dijo...

el exorcismo de emily rose no es alemana, es basado en el caso de una chica alemana, annelise michel.

te recomiendo mucho este link:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/20/el-exorcismo-de-anneliese-michel-la-verdadera-emily-rose/

yo vi requiem, muy buena también, ambas valen la pena (emily rose y esta)

Darina Silver dijo...

A ver...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...