Enjambre: presentación del disco Daltónico

En el radio gané uno boleto para acudir a la presentación del disco "Daltónico" del grupo mexicano Enjambre... esta es la historia.

El teatro Metropolitan estaba lleno: el foro tiene una capacidad de 3 mil personas, así que me impresionó bastante la convocatoria de este grupo.La audiencia, casi por completo jóvenes de entre 15 y 25 años, se mostraban impacientes y emocionados. Algunos incluso acudieron con sus padres, en lo que parecía ser de sus primeras experiencias en conciertos.

La banda telonera fue Torreblanca, un grupo genial que en lo personal me encanta, quien tocó "Dejé de seryo", "Nunca acabo lo que empiezo" (graaaan rola, busquenla), Barba azul,"Defensa" (también muy buena) y "Lobo" (mi favorita de Torreblanca, hasta el momento).

Cerca de las nueve de la noche apareció Enjambre y desde entonces nadie quiso sentarse (yo creo que ya estoy viejita, porque añoraba que tocaran alguba baladita para sentarme un rato). Luis Humberto Navejas, el vocalista de Enjambre, saludó a la concurrencia y agradeció a todos por estar allí, en la primera presentación que hace el grupo en el Teatro Metropolitan. Debo decir que también era mi primera vez en el teatro y me emocionó el decorado y las grandes esculturas a los costados del escenario, los pesados cortinajes y la arquitectura del lugar.

Entre las canciones más emocionantes del concierto estuvieron "Dulce soledad" "Enemigo", que fueron de las rolas más coreadas. Humberto Navejas le dedicó "La duda" a su familia, que se encontraba en el teatro  y más tarde dedicó "Impacto" a su pequeña hija. Otro momento super emocionante fue el cover de "Estás dormida", que tocaron con Alejandro Marcovich, guitarrista del grupo Caifanes.

La última rola de la noche fue la maravillosa "Visita", pero ante el ya recurrente grito de "Otra, otra", regresaron para tocar "Amenaza".

Para quienes no los conozcan, les dejo este, que es el video oficial de "Visita".





D.

2 comentarios:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Que padre. A mi me encanta ganar boletos. Se siente tan bien… y si te gusta el premio, pues más.

Por cierto, que su página web esta muy padre :D

Darina Silver dijo...

Ale:

No he revisado su página, ¿tú crees?

Ese día la anduve buscando, para corroborar el dato, pero no di con ella...

A ver si mañana.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...