Percy Jackson y el mar de los monstruos

Me causaba curiosidad ver la segunda parte de Percy Jackson: la primera me pareció un acercamiento ambicioso, aunque no necesariamente bien logrado. Con un buen planteamiento ya llevas la mitad del trabajo hecho en una serie como esta.

Resulta un poco incómoda la forma en que mezclan los mitos; al menos para alguien escrupuloso podría parecer un potaje horrible... Pero en un arrebato de generosidad podemos permitir este tipo de licencias literarias para darle fluidez a la historia.

El contar con elementos modernos le da un toque agradable a algunos mitos, como el que Hermes maneje un servicio de paquetería o que las Moiras sean taxistas de la carroza de la perdición (un taxi de Nueva York).

Me resulta difícil ser completamente objetiva respecto a esta historia: creo que simplemente fui con demasiadas expectativas, pese a que no debía llevar ninguna.

Le doy tres estrellitas, en parte porque la vi de buenas y en domingo y en parte porque amo las historias con monstruos de grandes dientes.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...