Lucy: un universo de errores de continuidad

Dejando de lado lo guapa que es Scarlett Johansson y que todos estamos fascinados con el mohín de astío que parece venir con facilidad a su boca, Lucy me ha descepcionado mucho.

Y tampoco es que yo le pida tanto a una película de domingo, sólo un poquito de continuidad.

Y eso es algo que le falta a casi toda la cinta.

Aquí va un spoiler que podría resumir mi parte favorita de Lucy: después de que la babas spring breaker que es Lucy cuando comienza la película adquiere poderes sobre humanos gracias a una droga que potencia sus capacidades, busca la manera de:

a) preservar su vida
b) cobrar venganza de quien la ha dejado en ese estado (?)

Y es allí cuando busca la ayuda de un policía (que le es de poca ayuda, pero al menos hace su parte.

Cuando él se da cuenta de que está en presencia de una super mujer que es perfectamente capaz de desarmar a media mafia Taiwanesa le pregunta:

- ¿Y para qué me quieres? Creo que te defiendes bien sola.
- Como souvenir- responde ella. - Eres un bonito recuerdo.

¿Será que para las mujeres liberadas, independientes, todos míos, los hombres terminan por ser un nombre más en la colección de recuerdos que se lleva uno de la vida?

Poco anhelo de trascendencia a través de la herencia de mis células me queda. Aún no decido que podría hacer para trascender.

Pero sé que serás un bonito recuerdo...

D.


No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...