La paz, 2015

Mi hermana tenía ganas de visitar La Paz, Baja California, desde hace varios años.

Concretamente quería ir a ver a las Ballenas.

Al saber que es un destino caro, mi mamá se lo prometió varias veces, pero diversos imprevistos hicieron imposible la visita.

Mi papá no estaba muy entusiasmado con la idea y originalmente sólo iban a ir mi mamá y mi hermana.

Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, el año pasado mi papá se apuntó al viaje (siempre que nos diera tiempo de ahorrar).

Como el año pasado tuve una Navidad bastante miserable (cosa que se puede leer aquí) en cuanto tuve el dinero disponible me apunté para el viaje, así que ya estabamos todos confirmados cuando...

Mi hermana dejó su trabajo y entró a uno nuevo, por lo que no tendría vacaciones y el viaje empezó a peligrar.

Pero allá por junio, empezó a perfilarse la posibilidad de que mi hermana nos acompañara y confirmó de último momento.

Ahora, estas vacaciones no fueron tan ideales porque:

- Cuando llegamos a Los cabos, ciudad de donde se embarca uno para ir a visitar a las Ballenas, nos informaron que la mejor hora para visitarlas es a las 11:00 de la mañana y ya eran las 17:00.

- Mi hermana se tuvo que regresar un día antes que nosotros por motivos de trabajo.

- No calculé muy bien la temperatura y fui con muchos vestiditos vaporosos cuando hacía mucho frío, así que prácticamente todo el tiempo anduve con chamarra y con las pantorrillas congeladas.

- Se me perdió una gorra a la que le tenía mucho aprecio porque tenía orejas de gato. :(

Pero el viaje a La Paz también tuvo muchas cosas bonitas, como los paisajes increíbles, la visita a los lobos marinos y la comida (siempre salvadora, reconfortante, deliciosa, sorprendente).

En realidad no tuvimos mayor incidente, los horarios se fueron cumpliendo y si lamento algo es que fueron unas vacaciones cortas y anduvimos (como siempre) a las carreras. Pero eso tiene más que ver con el estilo de vacacionar de mis padres que con el tiempo en sí.

Gracias La Paz, por hacer honor a tu nombre y por traerme un soplo de aire fresco (literal) antes de adentrarme en el 2015.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...