Ciudades Oscuras

Todas las ciudades tienen una calle tan larga como tu miedo. Eso lo aprendí hace poco.
Antes soñaba con que al cruzar el puente que cruzaba la Calzada Ignacio Zaragoza me sumergía en el extraño mundo del "afuera", donde los bordes protectores de mi colonia no podían salvarme. Esas calles oscuras, formaban en realidad la auténtica ciudad. No el entorno urbano que ya llamaba mío, sino esa ciudad oscura que amenazante se erguía como un monstruo frente a tí.
He descubierto que todas las ciudades tienen zonas tenebrosas del tamaño de tu ignorancia.
Mientras menos sabes, más temes. Es entonces que en Sevilla te pierdes en calles llamadas "marmol" o "frío" y te hacen titiritar; es entonces que las ramblas te sorprenden con su diversidad étnica; es así que te intimidas fácilmente con el parloteo incesante de las mujeres en Francia, cuando no sabes si hablan de tí o del clima.
Antes soñaba con ciudades oscuras. Hoy sé que la ciudad más oscura es la mente que crea callejones sin salida en donde la luz está tras la primera pared de ladrillos a derrumbar.
Estoy llena de miedo, de miedos, de terrores, de angustias varias... Y aún así sé que cuando me tiendo a leer un libro esta ciudad oscura se ilumina con el brillo de mil soles, que aún no aprendo a ver.

4 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Vocación por la oscuridad. Decía el gordito Jitschoc que no había nada más aterrador que una puerta cerrada. Parafraseando: no hay nada más aterrador que una esquina, quien sabe que sombra, engendro o deslumbrante multitud de soles está del otro lado.

Darina Silver dijo...

Las puertas tienen cuatro esquinas...

Por eso al buen Alfred le espantaban tanto.

D.

Anónimo dijo...

Hola ¿en seiro hay calles que se llaman frío?

y aya me esoty cansando de tus referencia a Europa eh? no muy pinche presumida, jaja

nah, que gueno que juiste y todo, aunuqe no pases ni una foto ni me hayas traido ni un puto regalito, jajaja

no, es choro tambien

tu entrada me recuerda a la perfeccion al libro que estoy leyendo, donde la misma ciudad es protagonista de la historia, una ciudad embrujada, donde las peores cosas pasan, una ciudad oscura (y no, no es la ciduad de méxico antes de que empiecen con mamadas)

Darina Silver dijo...

Jhon:

¿Y para cuando me prestas tu libro?

Hablando de pinches presumidos...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...