Trilogía de la venganza

El viernes que me quedé en la Facultad a esperar a uno de mis sinodales tuve ocasión de ver "Señor Venganza", del director Park Chan Wook, una obra del cine coreano que me ha dejado impresionada.

Según entendí en la breve explicación que dan antes de proyectar la película esta es la primera parte de una trilogía en donde la siguiente es la muy aclamada "Oldboy" y una de las consideradas mejores películas del 2006, Lady Venganza.

Lady Venganza se está exhibiendo actualmente en la Cineteca Nacional y está programada al menos hasta el día 31 de Marzo, así que espero ir a verla pronto...

Algo curioso de las trilogías es que en todas parece ser la venganza uno de los temas que impulsan que la trama continúe... Por ejemplo, en el Padrino, Star Wars, Spiderman o incluso en otras series más chafas como "Sé lo que hicieron el verano pasado" las cuentas por cobrar siempre terminan saliendo a la luz y explotándole a los protagonistas en la cara...

Bueno, en el caso de "Simpatía por el señor venganza", se trata de una historia independiente de Oldboy y Lady Venganza, pero en sí son varias historias encadenadas por el móvil de querer saldar cuentas.

La historia del "Sr. Venganza" comienza cuando conocemos al protagonista, un muchacho sordo mudo que ha tenido que dejar la escuela de arte para trabajar y pagar las diálisis de su hermana, que se encuentra en la espera de un transplante de riñón.

Al ver lo dificil que es encontrar un donador, el protagonista contacta a unos tráficantes de organos, quienes lo engañan y además de quitarle su riñón se quedan con el dinero que había juntado para la operación.

El doctor el comunica que ya tienen un donante para su hermana y en su desesperación el muchacho decide secuestrar a la hija de su jefe, para pagar la operación con el dinero del rescate... Pero su hermana se entera de que ha secuestrado a la niña y decide suicidarse, entonces nuestro protagonista la va a enterrar y en un descuido la niña se ahoga...

Y bueno, ya no puedo seguirles contándo que pasa, porque se le acaba el chiste a la película, pero es realmente una película muy buena, que te hace pensar si realmente servirá de algo la venganza o como decía el Señor Ladahir: eso es una salvajada.

Mi opinión personal sigue siendo una que le plagié a un aclamado escritor de la red: Yo siento muy rico cuando me vengo.

D.

5 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Acabarás matando alguien para probar tu punto sobre la venganza. Lo sé.

Indigente Iletrado dijo...

Ojalá no sea yo.

Darina Silver dijo...

No creo que seas tú. Costaría demasiado trabajo desmembrarte y acarrear tus restos hacia un agujero, o hacerte en tamales.

Lo más recomendable sería que me metiera con alguien de mi tamaño... pero aún no encuentro el camino al reino hobbit.

Anónimo dijo...

Pues no he visot sr venganza pero se oye muy buena

Oldboy es una MARAVILLA de cinta, y en "sra venganza" el concepto ya se siente muy agotado, no me gustó muhco que digamos....

Darina Silver dijo...

Jhon:

¿En serio crees que la venganza es un tema muy agotado?

Bah. ¿Y el Padrino I, II y III?

Je. Te mando un abrazo cinematográfico.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...