Grandes esperanzas

Dice Homero Simpson que la única manera de no decepcionar nunca a nadie es no crearle expectativas.
Desafortunadamente no sigo los sabios consejos de Homero y más de una vez termino con un palmo de narices en mis ilusiones infantiles de ganarme la lotería sin comprar boleto.
Pero claro, algunas veces si me he ganado la lotería sin comprar boleto... quizá por eso es que a veces me siento afortunada (suficientemente) como para revisar las listas de ganadores.
Eso no justifica la enorme tristeza que me embriaga cuando no salgo en esas listas... pero al menos no son golpes al ego tan fatales como las heridas narcisistas que causa el reconocer que algunas de mis capacidades mentales son inferiores a las que me atribuyo.
Además de quedarme un par de minutos más en la cama, cuando mis grandes esperanzas se desinflan como globos en cama de clavos, me tomo largos baños y recito cantos hondos por las habitaciones, como si ir diciendo que la vida no vale nada, al mejor estilo de José Alfredo Jiménez no fuera suficiente.
"Me lo dijeron mil veces...
y nunca quise poner atención...
cuando llegaron los llantos...
ya estabas muy dentro de mi corazón..."
De acuerdo a la última vidente que vi en la tele 52 días antes del cumpleaños todo se revuelve y los pozos negros de depresión rodean como una borrasca a los cumpleañeros. Supongo que estoy en uno de esos días negros.
Afuera hay sol.
Igual y las grandes esperanzas no quedaron muertas, sólo un poquito marchitas y necesitan agüita, cuidados y un poco de tiempo.
D.

4 comentarios:

Juan dijo...

Hey! no se achicopale mujer, que es muy clichesco, pero tambine muy cierto: no hay mal que por bine no venga. Acuérdese del señor king, ya tendrás mas oportunidades para sacarnos de pobres, jeje

D dijo...

Yo le creo a Homero!


P.D.
Luego entra Sabina:

(...)Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido, lo confieso...

Unknown dijo...

Crearse expectativas!! eso es exactamente loq descompone todo, y luego nos sentimos mal cuando descubrimos q no era lo q pensabamos!!!

Darina Silver dijo...

Juan Carlos:

Si, ¿te acuerdas cuando platicamos de aquello de que la puerta correcta se abre en el momento correcto?

Podremos a prueba la teoría.

Gracias por los ánimos.

David:

Esa canción la cantan todos mis ex - novios... ¿Por qué será?

Hola Cherry...

Bienvenida. Si, se nota que tu sabes de expectativas defraudadas, espero corresponderte la visita.

Un saludo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...