Mi reencuentro con Sabina

Sabina y yo tenemos una relación larga y conflictiva.

Todo empezó con el disco que se ganó mi mamá en unas galletas cuando yo tenía como 13 años. Allí venía la canción de "Calle Melancolía", que me gustaba sobre todo por esos acordes del principio, que me hacían pensar en el Taj Majal y la música de la India...

Luego vinieron los crucigramas. A mi me encanta resolver crucigramas, entonces siempre que resolvía uno ponía esa rola.

Un día, cuando pensaba que mi relación con Sabina se limitaría a una canción, conocí a un admirador de Sabina... y mientras los dos tomabamos café, frente a una ventana luminosa por el sol de agosto me dí cuenta de que ya nunca podría sacar al Joaco de mi vida.

Lo he escuchado cuando llueve y en días muy soleados. Lo he puesto mientras me peino en el espejo, con el cabello humedo y evadiendo una sonrisa que me atrapa desde lejos. Lo he tarareado en el metro y en las calles. Me lo he llevado en la cabeza diciendome que "Ahora es demasiado tarde..." mientras lagrimeo y moqueo en un autobus atestado de gente ruidosa.

Lo escuché una tarde en paseo de la Reforma mientras había truenos... Y la noche de octubre de mi primer concierto, donde casi lloro de tanto gritar.

Probablemente Joaquín Sabina nunca se entere de la relación tan larga que llevo con él. Y sin embargo...

Por eso hoy que eché a andar mi MP3 tentando al destino (nunca ha funcionado bien más de dos horas seguidas) y pude escuchar durante todo mi camino a la escuela sus rolas, creí que era el comienzo de una nueva etapa en mi relación con el maestro de Ubeda. Fue un reencuentro digno de foto, que me trajo todo el día con la sonrisa flotando sobre la cara embobada...

Larga vida a Sabina.

D.

6 comentarios:

Juan dijo...

amén. no conozzco tan bien su obra pero obvio que se de su importancia, lo poco que he oido obvio ue me ha gustado y es un gigante. ¿sabes quien es su alumno? y no me refiero a alumno de que lo oiga, sino de que se conocen e incluso van a grabar una cancion juntos.... sí, Coti, y es al Flaco al priermo a quein agradece Coti en Gatos y Palomas, disco que no te voy a pasar porque quiero que lo compres, ¿ok? es por tu bien

Darina Silver dijo...

Yo sé que lo haces por mi bien.

Y hasta ahora nunca me he arrepentido de tus recomendaciones.

Y sabes que me encantan los gatos...!

D.

Juan dijo...

ah, y se me olvido decir que sí, e smuy padre cuando tienes esos artistas favoritos que significan tanto para uno, yo soy tan clavado en tantas cosas que me seria imposible decirte alguno, solo alanis, ella siempre!

Indigente Iletrado dijo...

¿Quién es Sabina?

Indigente Iletrado dijo...

Ah.

¿El genio brutal que ha trastocado nuestras vidas durante tantas madrugadas?

Ah, él.

Darina Silver dijo...

Juan...

Me pregunto ¿que pasará el día que te toque entrevistar a Alanis?

Allì si va a ser dificil que dejes de ser fan.

Indigente: Bah... Como si no supieras que tienes la culpa de que Sabina sea de mis fantasmas personales.

Haste.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...