El escape del alcatraz

A pesar de mis buenas intenciones por convertirme en una diosa doméstica hoy que hice jardinería (si, ya saben, eso de regar plantas, llenarse de tierrita las uñas y quitar pulgones de los tallos de alcatraz) rompí la planta preferida de mi mamá.

El talló quedó como una languida damisela en peligro... Y por más que probé el método de entablillarla y atarle un hilo con el fin de que la hoja no tuviera ese aspecto desmayado... Pero todo fue en balde.

Estoy pensando en escapar de casa... o quizá viajar a Xochimilco a comprar otro alcatraz... ¿Acaso los venderán ya con pulgones incluídos? ¿Necesitaré colocarlos en los sitios estratégicos para que nadie note la diferencia?

Tampoco han pegado las semillas de naranja que traje de Sevilla... estoy empezando a dudar de mis dotes como jardinera, porque ya tiene como un mes que las puse en tierra y nada. Yo quería tener uno de esos árboles llenos de frutas doradas, como en una estampa postal...

¿Deberé renunciar a mis ambiciones de tener un seto de laberinto estilo inglés en el patio algun día?, ¿morirán mis pensamientos en la maceta por falta de agua?, ¿terminaré sofocando a los cactus con mis cuidados maternales?

Por el momento sólo me interesa salvar la vida de esa planta... ¿Alguna idea?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uy no, d eplantas no se nada, jejeje

Darina Silver dijo...

O sea que nunca has dejado plantada a ninguna persona?

:O

Wow!

Todos los días se aprende algo nuevo!

Indigente Iletrado dijo...

Derrama la sangra de una doncella vírgen sodomizada por un hermafrodita pelirrojo.

Y la planta renacerá.

Darina Silver dijo...

Bueno, finalmente esta cadena de lagrimas termino cuando le confesé a mi madre mi oscuro pecado.

Y me perdonò.

Bien aventurada ella, que concede el perdon a las jardineras menos agraciadas por la mano de dios.

D.

Juan dijo...

no, tampoc he plantado nunca a nadie, o sí?....uhmm, no, al contrario, a mi me lo han hecho y me ha cagado los huevos que me lo hagan, asi como la impuntualidà, pero gueno.---

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...