Computadoras y personas

En España a las computadoras les dicen ordenadores... Pero para México la analogía entre las mujeres y las computadoras son adecuadas hasta en el género de la palabra...
Muchos hombres se quejan de lo dificil que es entender a una mujer, sobre todo por el hecho de que las mujeres no tienen manual incluído.
Las computadoras si lo traen, aunque de todas formas casi todos los hombres tienen una aversión a los manuales y les gusta probar la técnica del "Ensayo y error"
No estoy yo para develar los secretos del género femenino... pero estoy segura de que entender a una mujer es más simple que aprender un lenguaje de alto nivel. (O bueno, en todo caso igual de complicado...)
Creo que después de todo hacer el intento de comprender la mentalidad femenina aporta muchos beneficios, aunque a veces se tenga uno que topar con fallas totales del sistema y cataclismos de todo tipo, que hacen parecer que el error del 2000 se quede corto.
Bastaría entender que cada mujer tiene sus particularidades que la hacen un tanto impredecible, por lo que lo que en general "funciona" con las mujeres muchas veces no aplica con alguna mujer en particular.
Otra cosa es que se puede empezar a predecir sus rutinas, así que cualquier persona con un poco de capacidad de observación podría empezar a racionalizar lo que una mujer dice o hace.
Las motivaciones femeninas son muchas y casi siempre tienen su origen en la infancia... Incluso sus traumas, fobias, desplantes... (¿errores de fabrica, quizá?) Quizá se necesite mucha paciencia pero tampoco es cosa del otro mundo.
Esa discusión en torno a botellas de hombres que dicen "No poder entender a las mujeres" es una frase hecha tan risible que si vuelvo a entrar a una película en donde la usen creo que mejor iré a la dulcería a comprarme algo en lo que los guionistas tienen ideas más novedosas.
Quizá el mito de la complejidad femenina es uno de esos tópicos que las mujeres hemos alimentado para darle "caché" a las relaciones... Pero lo cierto es que los hombres también tienen sus rutinas desconcertantes, sus complicaciones existenciales y resumirlo a que les gustan la pizza, las mujeres y la cerveza... Bueno, seguro debe de haber gente así, sólo que no me la he encontrado.
Yo he perdido el manual, así que tendré que seguir tratando con la vieja formula de ensayo y error... (Ya me ha tocado desconfigurar un par de personas... resulta un ejercicio divertido)
D.

2 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Cierto.

Son odiosos y ridículos aquellos mitos sobre la complejidad del otro género. Sólo somos humanos queriendo lo mismo por medios diferentes. Pero les encanta el melodrama prefabricado.

Echando a perder se aprende, dicen. Malo por quienes somos los conejillos de Indias.

Darina Silver dijo...

Ay! Tampoco te ha ido tan mal.

Te ha tocado salir del laberinto para cobayas màs veces que a otros...

Jo, jo.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...