Caín...

- ¿Cuál es tu libro preferido?
- Demian, de Herman Hesse.
- Lo leí en la prepa.
- Yo también y me cambió la vida...

Me lo prestó. Ya lo había leído... pero en la preparatoria todo te cala de un modo diferente. Andas con las antenas receptivas, a ver si encuentras un letrero luminoso que te diga a dónde ir...

Ahora que volví a leer el primer capítulo del libro me sorprendió leer sobre el mundo luminoso y el mundo oscuro, que también menciona Salvador de Mandariaga en El Corazón de Piedra Verde...

Yo leí El corazón de Piedra Verde al principio del año, regalo de mi último novio... y me quedé pensando en que es muy cierto... hay un mundo claro y un mundo oscuro.

En general me muevo en el mundo claro... Me gustan los flirteos que mantengo con el lado oscuro... (de la fuerza) pero tampoco creo en la línea concreta que separe a los mundos, como algo determinado, sin grises, matices y sombras...

Empecé a leer Demian para recordar...

Y recordé que aún tengo mucho por conocer.

D.

4 comentarios:

Indigente Iletrado dijo...

Yo debí leer los autores equivocados, entonces. Sólo terminaron perdiéndome más.

Igual fue un buen viaje.

Darina Silver dijo...

Indigente: Los hombres nunca se detienen a pedir instrucciones en el camino.

Al menos se divierten.

Espaciolandesa dijo...

Yo vago en el lado oscuro...

Join me to the dark side!

Muajajá...

Darina Silver dijo...

Pequeña:

Llevame con tu líder...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...