Otra vez lunes

Después de dos lunes de medio asueto, debido a los días feriados; después de escapar a la maldición que es para mí no tener nada que hacer; después de no estar tan cizcada como para no abrir el internet en la oficina; después de que ya adelanté mi nómina y mi lista de asistencia para la quincena que viene (si, tengo que hacerla el 14 y 29 de cada mes y la suelo hacer el 7 y el 20)

Después de eso, me ha dado tiempo de reflexionar en muchas cosas que según yo no vienen al caso, pero de cualquier forma pienso en ellas:

1. ¿Por qué el titulo de un libro en la vidriera del Fondo de Cultura Económica se llama "Alex quiere un dinosaurio"? ¿Será alguna especie de señal secreta para que regale dinosaurios? ¿Acaso Alex será más feliz en cuanto le consiga su dinosaurio?

2. ¿A qué se dedicará el indigente iletrado ahora que no va a pervertir las ingenuas mentecitas de los estudiantes de Preparatoria de su ciudad natal? ¿Cumplirá con su amenaza de ponerse a hacer abdominales y sentadillas?

3. ¿Qué estará haciendo mi esposa, Mynn De Rosenzweig, ahora que ya se acabó el Foro de las Culturas y Monterrey pasa a ser la misma ciudad progresista, con super carreteras y choques espectaculares que era antes?

4. ¿Ya se habrá casado Verónica Martínez, Manuel Castillejo, Anne Marie, Mecaigo y todas las personas que conocí en el foro de escritores?

5. ¿Por qué hay un libro que se llama "Mi papá es un pretzel" en la vidriera del Fondo de Cultura Económica?

6. ¿Por qué mi vida tiene más interrogantes relacionadas con libros que con personas?

7. ¿Realmente el papá del niño de la vidriera tendrá forma de Pretzel? ¿O sólo será azúcarado?

Quizá deba comprar el libro...

D.

12 comentarios:

J. Tomás Martínez dijo...

Un pretzel es siempre salado hasta donde yo sé. Nunca he comido uno dulce. Quizá el libro sea la tráginca historia de un niño que es testigo de los infortunios de su siempre desafortundao padre puede ser ¿no?.

Otra hipótesis surge de que los pretzel se acompañan típicamente con cerveza alemana ¿acaso el padre del infeliz infante se la vive en el agua? Compra,o mejor, entra a ojear el libro y luego nos cuentas.

Saludos de parte de Diana.
Nos vemos pronto.

Darina Silver dijo...

Yo juraba que los pretzeles eran dulces, como las galletas de mantequilla que tanto me gustan, de las cuales no haré el comercial hoy...

Que chafa.

Anónimo dijo...

jsuto eso iba a decir...

¿porqué no te compras los libros que te despiertan tantas dudas? jeje

saludines, jaja ¿que pedo?

Gade Herrera dijo...

Creo que debes conocer a un Alesx que tenga un dinosaurio.. o en su defecto comprarte el libro Alex quiere un dinosaurio.

Saludos. Feliz 2008

Unknown dijo...

Breviario cultural: segùn el capitulo no. 1367 d Los Simpsons un pretzel es 1 galleta azucarada d forma parecida a un moño.

Y cuando Alex despertò aún NO estaba ahì el dinosaurio...

Saludos!

Darina Silver dijo...

Jhon Bauer:

No compro los libros que me gustan por una sencilla razón... la cuesta de enero.

Gade: Nunca le pregunté a mi Alex si tenía un dinosaurio... quizá tampoco le pregunté si era "Mi" Alex... la verdad no le hice las preguntas correctas.

Pez de Ciudad: ¡Que bueno que cuento con publico inteligente y conocedor que me apoya si digo que los pretzeles son dulces!

Ja.

Un abrazo.

D.

NM dijo...

Nooo, los pretzel son salditos, y no me gustan mucho, como que no encuentro el chiste de comerlos...

Ay no aparecí en ninguna pregunta. Si tuviste tanto tiempo por que no me escribiste eh? eh? eh? besos

Mar dijo...

Quizá es alemán. Por eso prtezel.

Jajajajá. Me gustan estos posts divagantes.

El Indigente no hará abdominales y pronto buscará mentecillas nuesvas qué dominar y perturbar.

Jajá. Yo tampoco aparecí en ninguna pregunta. Y vaya que había material!

¿Cómo podrá salir Mar de sus deudas? Averígüelo en el siguiente post de Darina Silverstone. Jajá.

Juan dijo...

uy dios Mayra... ¿tu tampoco sabes ahorrar? =P

J. Tomás Martínez dijo...

El pretzel "... usualmente es salado, pero también se los hace dulces, aromatizados con canela o vainilla. Algunas recetas regionales agregan un huevo y ralladura de limón.." dice wikipedia jejeje. Bueno, era para seguir el divagante y bizantino tratado sobre los pretzel.

No sabía que había dulces, pero ya quiero uno. Por cierto, en el Auditorio Nacional venden unos (rellenos de queso y jamón) , pero no son tan buenos, los mejores son los recien hechos, tipo caseros, calientitos y sin nada dentro... Pero la próxima vez que vayas al Auditorio, Mayra, intenta con uno.

Darina Silver dijo...

Nata:

No me da buena espina escribir correos en la oficina. Mañana van a formatear mi máquina.

Mar:

Haré un post de deudas... en cuanto tenga.

Juan Carlos:

Sé ahorrar al punto que me da pena comprar libros para niños de tan bonitos títulos sólo porque cuestan 80 pesitos.

Junta Cadáveres: Gracias por la recomendación gourmet!

D.

Espaciolandesa dijo...

Quizá sí deberías... ya me intrigaste con tanta pregunta.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...