Dios bendiga a los gusanos

Ni Natalia, ni Mar, me encomendaron esta tarea.


Pero se me hizo una buena idea enumerar que cosas me gustaría hacer antes de morir, sobre todo porque creo que será una forma de poner por escrito cosas que debo empezar a planear, porque la muerte es una sorpresa a la vuelta de la esquina.


1. Quiero comprarme una casa. Me gusta la idea de saber que tengo un lugar para llegar que es mío, aunque esté hecho un lío. Además es importante que la escritura esté a mi nombre, aunque tampoco me importaría compartirla.


2. Quiero viajar en globo aerostático, porque me gusta la idea del aire caliente sobre mi cabeza manteniendome encima del suelo. He viajado en avión, pero estoy convencida de que no es lo mismo.

3. Quiero aprender otro idioma, porque cada idioma que aprendes es una oportunidad de ver distinto el mundo. Aún no sé cual, pero estoy convencida de que debe de ser un idioma en el que también pueda visitar algun sitio en donde sea el idioma oficial, para ver si puedo sobrevivir. Ya lo hice con el Francés y el Inglés. (Sobrevivi como una hora sola y creo que sólo hablé con taxistas y vendedores de comida rápida)

4. Quiero ir al Cervantino. Creo que era de mis propósitos del año pasado y del año anterior, pero nunca he ido porque siempre surge algo. Ahora no me lo puse como propósito, este año espero trabajar en esos días... pero si deseo hacerlo antes de morir.

5. Quiero conocer a Mar en persona. Deseo comer tacos con ella. Y de ser posible embriagarla. Jo. (Eso intenté hacerlo con Natalia, pero no estaba tan borracha como debería)

6. Este punto, tenía que ser dedicado al amor, porque el seis es mi número favorito. Debo decir que antes de morir quisiera dejar de buscar el amor y simplemente dejarme abrazar por él cuando llegue, porque a veces andar recorriendo pasajes oscuros en busca de amor es una tarea solitria.

7. Quiero terminar una maestría en Letras Hispánicas. (Dios! Ya lo dije! Pensé que nunca lo expresaría en voz alta) Si, eso quiero.

8. Quiero publicar un libro de poesía bonita, en papel feo, en donde vengan puras cosas que nadie leerá.

D.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Suena bien todo.

Es verdad. No sabemos cuál será nuestro último día.

El punto 4 me llegó por una razón en particular.

Yo he vivido en Guanajuato durante 4 años y me he parado muy pocas veces en eventos del Cervantino. Casi siempre por falta de dinero.

Quisiera ser más aventurera, pero no está en mi naturaleza.

Increíble que algo que está al alcance de tu mano sea como un sueño para otra persona...

Espero que puedas realizar todas esas cosas. No porque sean cosas que quieras hacer antes de dejar este mundo, sino porque es bonito vivir.

Marisolirais dijo...

Jeje...comparto el 1, el 3 y el 8. El 7 podria ser, pero aún no estoy convencida...

Odio la frase "échale ganas", pero verás que con un poco de fé, otro poco de esfuerzo y un poco más de suerte, todos tus sueños se vana a cumplir.

Un abrazo.

Unknown dijo...

yo tambien quiero mi propia casa... bueno, rancho. alla por la playa donde solia vivir mi abuelita. =D

Mar dijo...

Ay, el 5 es hermoso.

Jajá.

Ya verás que sí. Nos conoceremos en un cervantino, y así matarás dos pájaros de un tiro.

Yo también quiero mi casa propia. Creo que es lo único en lo que coincidimos, jajá.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...