En defensa del amor

Ayer a Betty se le ocurrió salir en defensa del amor en mi etapa oscura, en la que me la paso diciendo que el amor no es más que la necesidad del ser humano de sentirse menos solo. Necesidad, al fin de cuentas.

Betty salió con eso de que finalmente, aunque no exista el hombre perfecto o la mujer perfecta, puede existir el amor porque... por que sí.

Además mencionó que sus padres la querían y que ella se quería a si misma.

Claro, ya no le dije que eso no era amor, porque dotamos al amor de tantos calificativos como total, eterno, desinteresado y demás, que no es algo tangible que podamos aplicar a ninguna relación humana.

Ni las de padres a hijos, ni la propia, sin el riesgo de caer en una obsesión patológica bastante grave.

Ya sé que hay muchas canciones, poemas y demás... pero las más de las veces describen relaciones de dependencia o codependencia...

Me gustaría saber quien es el valiente que sale a hablar en defensa del amor.

9 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

PRIMMEEROOO!!!, pues, no , no seré el primer valiente que salga en su defensa y sí, creo que es una necesidad más del ser humano...frío, pero cierto!!!

Gracias por tu comentario anterior, bonito fin de semana y ya andaremos de regreso por estos rumbos!!!

Mar dijo...

¡Zafo!

Anónimo dijo...

¡Darina! ¡Vas a provocar un linchamiento! ¡Les tuve que quitar los palos y la gasolina a mis pingüinos! ¡Ellos ya iban por 'Betty'!
La creencia en el amor, en Los Santos Reyes, El Ratón Pérez y en el dedo mutilado del obrero en un embase de CocaCola son derechos inalienables de 'Betty'. ¡Déjala!
[Y por cierto,para defender al amor no se necesita a un valiente, hacen falta dos ingenuos]

Ayax dijo...

pues yo tampoco le entro... :p

Darina Silver dijo...

Ja, ja... Ah, me engañaste, Alex...

Pensé que efectivamente saldrías en defensa del amor.

Pero bueno. Pasé por tu blog, me alegra comprobar que ya quitaste la pausa después de esa inspiradora entrada sobre la crisis de los middle veinteañeros.

Mar:

Bien dicho.

Ladahir:

Espero que la revuelta de tus pingüinos no haya dejado a nadie malherido, porque temo que las organizaciones en pro de la defensa de los derechos animales podría quemartea ti en leña verde.

Ayax:

Si encuentras una formula matemática para defender al amor, yo estoy dispuesta a tratar de entenderla...

D.

Yareli dijo...

fuck...creo que yo tampoco, si sobrevivo feliz el tiempo suficiente con Xul, saldré en defensa del amor, hoy no, besitos Mayra =)

Darina Silver dijo...

Yare:

Si, quizá mañana...

¿Crees que Xul saldría en defensa del amor?

D.

Indigente Iletrado dijo...

Tss.

Entiende de una buena vez que el amor no es algo apto para maricas, ni para nenazas.

Sólo para rudos.


Yo creo en las causas perdidas. Vivo por ellas. Yo sí le entro.

Darina Silver dijo...

Rudo, rudo, rudisimo... Indigente.

¿Que habrías de decir tú del amor?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...