Presente - Futuro

"Los hombres terminan una relación pensando en el futuro. Las mujeres terminan una relación pensando en el presente"


Debe ser. Al menos me sonó coherente cuando lo leí. Al ponerlo en perspectiva me fue más fácil... pesé a que en algunas ocasiones mi relación estaba bien, era aparentemente buena... pero evidentemente sin futuro.

Aún así yo no terminé esas relaciones. Me sentía a gusto. Quizá podría seguir viviendo así...

"Muchas veces te dije que antes de hacerlo había que pensarlo muy bien... que a esta unión de nosotros le hacía falta carne y deseo también... que no bastaba que me entendieras y que murieras por mí... que no bastaba que en mi fracaso yo me refugiara en tí...

Y ahora ves, lo que pasó... Al fin nació... al pasar de los años... el tremendo cansancio que provoco ya en tí... y aunque es penoso lo tienes que decir...

Por mi parte esperaba que un día el tiempo se hubiera cargo del fin, si así no hubiera sido, yo habría seguido jugando a hacerte feliz... Y aunque el llanto es amargo, piensa en los años que tienes para vivir... que mi dolor no es menos y lo peor es que ya no puedo seguir..."

Yo he terminado las relaciones cuando en el presente siento que no funcionaban. Quizá me precipité muchas veces, pues nunca luché en realidad por nadie. Nunca me esforcé en salvar una relación. Siempre quedé aturdida ante los golpes.

En el arte de Amar, como en el boxeo, todo es cuestión de distancias:


DISTANCIA JUSTA

En el amor, y en el boxeo
todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo
digo tonterías
me echo a temblar

pero si estás lejos
sufro
entristezco
me desvelo y escribo poemas.

Cristina Peri Rossi
"Otra vez eros" 1994

Hoy removí las hojas de mis libros, saqué a airear mis temores y recordé que aún tengo rosas de papel y tigres enjaulados. Aún tengo una reina de corazones en una caja de plástico. Aún tengo poemas que nunca envié y sobres en blanco.

D.

3 comentarios:

BRAINWASHED dijo...

Ahh!!! como ne gustaría que esto lo leyera mi ex. Ella siempre se preocupaba por el futuro y sí, decidió terminar porque algo ya no estaba bien en el presente.

Saludos
Alex

Espaciolandesa dijo...

u_u

Ni no luchar ni luchar demasiado.

Ni pensar cada detalle ni no tomarlos en cuenta.

Sí, es verdad.

Todo es cuestión de distancias.

Darina Silver dijo...

Alex:

Pobre de tu Ex.

Pequeña Saltamontes:

La distancia justa... Muy buen poema. ¿No?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...