Por los tejados

Mañana llevaré a operar a mi gato.

Lo van a esterilizar para que, a la larga, sea un gato más longevo y feliz.

Luego lo miro y lo miro y pienso que se perderá de algunos de los arrebatos pasionales más emocionantes, arrebatos como el que llevaron al gato anterior a la muerte.

Lo miro y lo miro, tratando de salir por la ventana para correr por sobre los tejados.

A veces creo que quiero hacerlo vivir cien años, vacunarlo contra el azar.

Esperar a que nunca lo despeine el vientecillo de la libertad...

Intento dejarle la puerta cerrada ahora que otro gato viene a invitarlo a recorrer los tejados: es un gato sin cola, que alguna vez fue atendido por mi hermana, que siempre ha vivido en las calles, con un maullido suave y convincente.

A veces quiero lanzarme por los tejados.

A veces quiero sólo protegerme.

A veces me quedo mirando hacia afuera, y pienso que, si nunca has conocido la libertad, no puedes extrañarla.

¿O sí?

Mañana llevaré a operar a mi gato.

D.

11 comentarios:

Mar dijo...

De Serrat leí que no hay peor nostalgia que añorar lo que jamás sucedió.

Hasta los que nacieron presos 'extrañan' la libertad.
¡¡Porque alguna vez estuvieron en el vientre de su madre y fueron libres de moverse, dormirse y chuparse los pulgares a su gusto!!

Pobre gatito. Extrañará las farras que no tuvo. ¡Pero vivirá más! Y eso es lo que importa porque te hará feliz a ti.

Darina Silver dijo...

En realidad es de una rola de Sabina...

Pero bueno.

Ya está el gato en el veterinario, al rato llamaré a casa para saber noticias.

D.

Gade Herrera dijo...

creo que ya hay operaciones para que no les corten su pene y puedan disfrutar del joder nocturno... ¿o es gata su mascota?

Anónimo dijo...

SACRILEGIO!!!
PROFANACION!!!
IMPIEDAD!!!
BLASFEMIA!!!
IRREVERENCIA!!!
PERJURIO!!!
APOSTASÍA!!!!

Como es posible confundir al gran maestro SABINA con esa lapa rejuntada de serrat!?!?!?! Claro... como ese simple chico de coro ya dizque cantó en un concierto de SABINA, ya se apropio de sus canciones.

Exijo que la profanadora escuche 100 veces seguidas "Con la Frente Marchita" y repita mil veces en coro: "SABINA ES LA NETA"!!!!!

Yareli dijo...

Hay que gente parece gato...es entonces cuando me pregunto ¿realmente me gustan tanto los gatos?..lo medito y me respondo: sí. Aunque mi alergia me obliga a mantenerlos a distancia.

Ojalá le vaya bien a tu gato en la operación.

Erik dijo...

Pues, a mi se me murio mi ex-gato por andar de caliente en los tejados. Pero creo que no me atreveria a privar de esos placeres a mi gato actual. Total la vida es muy corta como para no disfrutarla, y mucho más la de un gato!

Saludos!

e.

Darina Silver dijo...

Gade:

Es un gato, Gade... Y me parece que sólo le hacen un corte... no le quitaron el pene.

Anónimo:

Entiendo tu indignación, pero creo que la penitencia es excesiva.

Yare:

A mi también me gustan mucho... Jo, algunos más que los humanos que se les parecen.

Erizzo:

Si... la vida es corta. Tienes razón.

...

En una actualización de los datos...

Mi gato salió bien de la operación. Está dormido. Gracias por sus buenos deseos.

D.

Anónimo dijo...

québuneoq eu salio bine tu gatito

mi niña es demasiado hogareña, podría salirse un rato a callejear, jje,pero mi bendita casa no es de facil acceso asi que me da cosa que se vaya y no encuentre como regresar =(

pero caudo esta en celo maúlla bien cagado,jejjeje

yo quisiera ser gatito,los amo =D

Mar dijo...

Bien, anónimo.

Eso haré.

Remediaré mi falla.

Una disculpa a todos los afligidos.

Marisolirais dijo...

¿Cómo va tu gato?

Darina Silver dijo...

J. Bauer:

Yo sé que te encantan los gatos, es parte del por qué me caes bien.

Mar:

Como te dije, en mi blog hay muchos escuchas de Sabina, casi no se puede uno mover sin pisarles un callo.

Marisol:

Va muy bien, gracias, ya casi pasa un mes desde la operación.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...