Autenticidad

Hoy, al regresar de un desayuno con mi amiga Mitzi, iba pensando en que son demasiado calurosas las bonitas botas de gamuza que me compré recientemente para completar mi look de Neo Hippie.

Me las puse porque, al tener la oportunidad de desayunar con Mitzi siempre intento demostrar lo bonito de vivir la vida bohemia, entre faldas de terciopelo y cabello con trencitas entreveradas.

Lo cierto es que entre semana de todas formas tengo que usar mis pantalones de vestir y mis blusas de cuatro botones.

Al mirar a la gente que iba en el metro, pensaba: ¿Cuantas de estas personas realmente son lo que aparentan ser con lo que visten, el modo que caminan, la manera en que miran?

A veces creo que pienso demasiado al estilo de lo que decía el personaje central de "El Diablo viste a la moda"

- Tú te vistes así para demostrar que eres más inteligente que el resto del mundo y hacerle creer al mundo que no te importa.

El problema surge, claro está, cuando además de importarte, la falda de terciopelo y las botas son "Que demasiado" para el metro en hora pico.

Es dificil ser auténtico. Es más dificil serlo cuando viajas en transporte público.

D.

3 comentarios:

Mar dijo...

Cierto.
Yo también me he preguntado algo similar.

Las niñas bonitas que se alacian el pelo a diario, se hacen manicure francés y usan zapatos de tacón ¿Lo hacen porque realmente les gusta cómo se ven o porque desean reflejar la imagen de una niña guapísima y ofrecérsela a todo el mundo, cuando en realidad quisieran andar de pants?

Igual que los rastafaris, pandrosos y demás. ¿Lo hacen porque les gusta o porque quieren demostrar que andar por la vida despreocupados es lo mejor del mundo?

Marisolirais dijo...

A mi me gustan los tenis y las sudaderas, son de lo más cómodos, pero creo que no me sentiría a gusto yendo a trabajar así...

Ahora uso tacones, y suetercitos lindos.

Y la verdad es que a veces así me siento más sexy, aunque sea menos yo.

O quizá sea que comienzo a ser más la yo de tacones que la yo de tenis.

Darina Silver dijo...

Mar:

Supongo que hay de los dos... ¿de cual es ese que va adelante de nosotros? Si no lo conocemos nunca sabremos.

Marisol:

A veces pienso que me gustaría ser más chic y refinada.

Luego pienso que sería un disfraz.

No sé, quizá si fuera realmente chic y refinada no tendría necesidad de serlo...

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...