De las filas para sacar copias y otros incordios

De nuevo en tierras conocidas, hoy fui a realizar trámites a mi escuela.

Algo que ya no recordaba y que es realmente un fastidio es la fila de las copias.

No sé por qué, pero si hay algo más molesto que estar esperando en esas malditas filas, alguien puede decirmelo... Lo peor, claro, es cuando sólo tienes que sacar dos miserables hojas y hay como ciento veinte mil personas delante de ti.

Bueno, con que existan unas cinco personas delante de ti es suficiente, porque seguro ellos tendrán que sacar material de todo el semestre que, además, el chavo de las copias no encuentra, porque lo tiene traspapelado con otros miles de millones de hojas que guarda en esa pequeña covacha.

Claro, también estás expuesto a todos los padecimientos técnicos de la fotocopiadora.

Al menos en la oficina contaba uno con el eficiente (o a veces no tanto) chico de Sistemas quien sabía como reconfigurar el equipo, sacar el toner, sacudirlo un poco al estilo del chachacha...

O sabrá dios que, pero tu jefe tenía su oficio y sus veinticinco copias en menos de diez minutos.

En cambio con los individuos que sacan las copias suelen ser algo lentos para obtener resultados de una maquina trabada.

Los tipos que atienden las copias por lo general son una variación mutante de ser humano que carece de bronceado y suele creerse muy divertido, galán y agraciado sólo porque tiene el poder en su dedo índice para hacer duplicados gracias a la tecnología Xerox.

Este tipo de trabajadores se divierten sacando rápido copias para chicas guapas con camisas pegadas y cortas que suelen decir cosas como "Sacame porfa dos juegos para Trini y para mí... andale, se bueno, chaparrito, es que ya casi empieza mi clase de inglishh..."

Por alguna extraña razón estas niñas obtienen primero sus dos mil juegos para Trini y todas sus amigas, porque al parecer eso de colarse en la fila es una materia que no cursé.

También están los especímenes que meten a sus amigos, a los amigos de los amigos y luego a otro chavo que "pobrecito" no llegó a la primera clase.

¿Que me molesta más de una fila? Las personas que no son parte de la fila, que no tienen que hacer allí, pero que estorban y le dan a la fila proporciones enormes, que marean a cualquier matemático y te hacen calcular que estarás allí hasta que el infierno se congele.

Además hay personas que creen que las filas son para socializar y no dejan de reirse, gritar y hacer barullo, como si eso hiciera el tiempo de espera más soportable. Pero no, no es cierto.

En toda fila suele haber personas con tics. En la tarde me tocó una mujer que se balanceaba con sindrome autista delante mío... Me daban ganas de atarla a la pared para que fuera menos molesta, pero como sólo sacó .50 centavos de copias le perdoné la vida.

Tras salir victoriosa con mis dos copias me puse a pensar si realmente aquel "paraiso perdido" era digno de mi añoranza...

D.

8 comentarios:

Aldo Cicardi dijo...

Qué recuerdos de las copias de la unam, o las de la biblioteca central en donde, por políticas de derechos de autor, no te dejan sacar más de 50 páginas de un libro; nunca materiales completos. Por más que lo necesites a muerte y sea el único ejemplar en toda la ciudad del libro... En fin.
Saludos.

Espaciolandesa dijo...

Újule... tienes razón. Ir a sacar copias era una pesadilla.

Y luego el sangrón que sacaba copias en Ingeniería ya no quería sacarnos copias a los matemáticos...

En fin, que con lo que dices ya no sé qué prefiero... si la fila de las copias o la fila del banco para cobrar mi miserable sueldo.

Nemheim dijo...

Odio sacar copias y as cuando aparte de las mil horas e esperaste por tus dos miseras copias, te das cuenta que ala copiadora le falta toner y salieron horribles....

Marisolirais dijo...

Yo alguna vez intenté ser de esas muchachonas simpáticas que metían a las amiga...pero admitamoslo, eso no me salía nada bien. Lo trite del asunto es que mis amigos gay i se llevaban bien con el de las copias y pues al final por extensión acabé gozando de algunos favoritismos...
Las filas, en general, son terribles. Sacan lo peor de nosotros.

Lady Diabla dijo...

Prefiero eso que las filas para el baño en una fiesta de mala muerte donde todos los presentes portan armas blancas... las filas del banco tambien son castrosas...

Tiene razon la chava de arriba, las filas sacan el lado feo de los seres humanos

Mar dijo...

Jajajajá.
Hacía mucho que no me reía de principio a fin con un post tuyo.

Yo tampoco cursé la materia de colarse en una fila. Y también he estado en muchísimas de éstas, creyendo que permaneceré ahí hasta que se haga de noche y el conserje termine de barrer la escuela.

De mi vida de estudiante, lo uqe mas odié sin duda, era tener que sacar copias.

Y creo que de las 234892489 opciones diferentes para dar el servicio social en prepa, la única que no consideré fue 'asistente en el centro de copiado'. Habría preferido ser asistente de limpieza del 'tocador' femenino, antes que pasar todas mis tardes fotocopiando libros.

Realmente compadezco a los que trabajan haciendo eso.

D dijo...

Has visto lo rápido que cuenta las hojas esos "Copy-Man"...

Detesto las copias, se ven feas. Aunque por lo caro, me toco fotocopiar algunos libros que no me daba para comprarlos con mi escaso presupuesto.

Darina Silver dijo...

Cicardi:

Casi nunca iba a sacar copias a la central... me desesperaban esas ventanillas empotradas en madera.

No sé, a lo mejor es más fácil ahora fotografiar los incunables... Con esto de los celulares bastará que busques un rincón oscuro en el piso 4...

Esa Biblioteca Central está llena de rincones oscuros.

Pequeña Saltamontes:

Eso es discriminación!

Debiste denunciarlo.

La fila del banco no es bonita, tampoco... pero yo nunca cobraba mis sueldos, los depositaba integros, porque me deprime cuando el cajero tiene poquitos billetes por contar.

Vivienne:

Ahh! Y además de que salen horribles tienes que pagar por ellas... Y luego pagas de más, porque te sacan copias dobles... Jo.

Marisol:

En la escuela hay demasiados chicos gays, pero siempre pensé que los de las copias eran heterosexuales... Al menos les vi varias novias...

De hecho, pensé que eran una especie de grupo privilegiado, como los castratti... digo, eso de exponerse a tanta luz igual y los dejaba esteriles... lo cual evitaba que tuvieran el problema de embarazar a sus novias.

Igual y era ventaja.

Diabla:

Auch... fiesta con armas blancas... suena peligroso.

En varias ocasiones sentí el deseo de sacar una espada laser para cortar a los siguientes en la fila... menos mal que nunca tuve navajas en el bolso.

Mar:

¿A poco se puede hacer servicio social sacando copias?

Yo lo hice leyendo el periódico, tomando café con galletitas y chateando eventualmente.

David:

Si, es de las cosas que hacen rápido... A veces tienen un dedal de plástico para eso.

¿La causa de muerte principal del chico de las copias será desangrarse por cortaduras de papel?

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...