Todos a escena

Hoy, mientras leía Culturas Hibridas, de Nestor García Cancliní tuve un "Dejá Vu" con el episodio del la visita de Nicolás Sarkozy, puesto que se aborda el tema de la política como representación teatral, donde cada uno de los movimientos está más que ensayado...

La presentación de Sarkozy en el Senado y sus declaraciones: "Me dijeron que no tocara el tema, por lo que me parece conveniente tocarlo", me recordaron mucho las declaraciones de Bart Simpson en la Banda DeLuxo: "Este es el tema que su director no quiere que toque"... seguida de las declaraciones de Skinner: "Eso no es cierto, yo apoyo su rock pop suave!".

En segundo lugar quedaron los tópicos de los acuerdos binacionales y lo anecdótico de los paseos por zonas arqueológicas.

El affaire Cassez que estuviera hace ya cerca de tres años en la palestra, removió la indignación de los mexicanos sobre el sensible tema de los secuestros, puesto que la impunidad que rodea este delito hacen particularmente doloroso para las víctimas el pensar que una persona relacionada con estos delitos quedará libre por su nacionalidad.

Los acuerdos internacionales están de su parte, pues, en el Tratado de Estrasburgo, la Convención sobre la Transferencia de Personas Sentenciadas, se establece la posibilidad de la extraditar a Florence Cassez.

Ante la abrumadora desaprobación de la población y de las figuras públicas de la política, la presión sobre el futuro de la francesa es incierto.

Sin embargo, el circo que se montó para presentar su detención a las cámaras, sembró un velo de duda sobre la limpieza en su proceso y por tanto, la tinta vertida sobre el tema de la posibilidad de que Cassez cumpla su sentencia en una cárcel francesa, hacen de esta nota un drama apto para las primeras planas...

D.

4 comentarios:

Espaciolandesa dijo...

Mira... me entero apenas.

Ya leí la noticia y es bastante serio.

Me pregunto si el señor Presidente de la República haría lo mismo por un paisano preso en otro país.

Darina Silver dijo...

Pequeña:

Mmm... El circo y sus actores, todo depende de que vaya en el guión: Flexible y presto a la improvisación, pero tarde o temprano predecible.

D.

Juan dijo...

se llama convención de Estrasburgo ;)

me da gusto visitar de nuevo esta calle!

Darina Silver dijo...

Juan:

Quien iba a pensar que ahora que estás chambeando tienes ya más tiempo para visitarme...

Je.

¿Sabes que me imaginé? Que en la convención se había firmado algún tipo de Tratado, de allí que este acuerdo llevaba el mismo nombre que el lugar en donde se llevó acabo la reunión.

D.

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...